Es una historia sórdida que te quitará el sueño si eres una persona sensible. Jeffrey Dahmer, quien fue llamado por la policía con varios apodos, representa todo lo que está mal en la sociedad, desde una familia disfuncional hasta el abandono de los hijos.
El Caníbal de Milwaukee asesinó al menos a 17 personas durante más de una década. Su primer crimen lo cometió apenas a los 18 años. Su sentimiento de soledad y la secuela del abandono de su familia moldearon su personalidad.
Evan Peters encarna a este asesino serial. En la serie, creada por Ryan Murphy y Ian Brennan, también participan Richard Jenkins y Niecy Nash.
En el primer episodio, de 10, después de despistar a su vecina sobre el hedor que emana de su departamento, Jeffrey Dahmer va a un bar, donde un desconocido acepta su tentadora oferta sin imaginar que le espera el terror.
Jeffrey Dahmer fue visto desde niño como el “raro” de su clase. Creció con el rechazo de su entorno, sintiéndose profundamente solo.
Pese a lo oscuro de la historia, no han faltado los memes alusivos a este personaje.
El Monstruo de Milwaukee
Jeffrey Dahmer fue conocido por la policía como El Caníbal de Milwaukee, El Carnicero de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee.
Sus crímenes tardaron años en ser resueltos y a la fecha no se sabe si el número de víctimas ha sido mayor a los 17 crímenes de hombres y jóvenes que se le atribuyen, pues logró desaparecer a muchos de los cadáveres con ácido o incinerándolos.
A Dahmer, quien nació el 21 de mayo de 1960, en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, se le atribuye el asesinato de 17 varones entre 1978 y 1991.
Murió el 28 de noviembre de 1994, en Columbia Correctional Institution, Portage, ubicada en la misma ciudad donde nació.
La serie examina los espantosos y horribles crímenes reales de Jeffrey Dahmer y las fallas sistémicas que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuará con su ola de asesinatos a plena vista durante más de una década.
La policía en más de una oportunidad ignoró las llamadas de sus vecinos que escuchaban ruidos extraños que salían de su apartamento.