Fue estrenada en Netflix el 29 de septiembre. La Emperatriz es una serie de época que llega a la plataforma en streaming para deleitar a los amantes de las historias sobre el cerrado mundo de las monarquías.
“La rebelde Isabel se enamora del emperador Francisco y se convierte en su inesperada esposa. Ahora, hace parte de un mundo de tensión e intriga en la corte vienesa”, indica Netflix en su reseña.
El reparto de La Emperatriz, producción de origen alemán, está compuesto por los actores Devrim Lingnau, Philip Froissant, Melika Foroutan, Johannes Nussbaum, Elisa Schlott y Almila Bagriacik.
El guión estuvo a cargo de Katharina Eyssen, como autora principal, además de Bernd Lange y Janna Nandzik.
La serie está basada en el libro de Gigi Griffis sobre la relación entre Isabel de Baviera con el emperador Francisco José.
La Emperatriz está en la misma onda de producciones como Poca Ortodoxa, La Cocinera de Castamar, La Revolución, Alias Grace y Bridgerton.
Devrim Lingnau
La actriz alemana de 24 años, Devrim Lingnau, da vida a Isabel de Baviera, vista para la época como una rebelde que no se acopla a las normas. En un giro que dejó a todos sorprendidos, Isabel se gana el corazón del emperador Francisco José, quien se supone que debía desposar a su hermana Elena.
La serie está basada en el libro de Gigi Griffis sobre la relación entre Isabel de Baviera con el emperador Francisco José.
“Isabel y Elena viajan a ver a Francisco José, que, según se creía, iba a pedir la mano de Elena. En la fiesta, todos quedan impactados con la decisión del emperador”, apunta la sinopsis de Netflix.
Philip Froissant
El histrión alemán de 28 años, Philip Froissant, es Francisco José, quien desplaza los consejos de su madre, la archiduquesa Sofía(Melika Foroutan), cuando se casa con Isabel, llamada Sisi por sus allegados.