La cantante colombiana Shakira es reconocida en todo el planeta. Su trayectoria en el mundo artístico la ha llevado a conquistar millones de personas que la siguen desde sus inicios. Se entiende que con una vida exitosa, la cantante de “Chantaje”, no debería estar sumergida en medio de duros momentos desde el pasado, sin embargo, su vida familiar, profesional y amorosa ha tenido fuertes tropiezos.
Entre pérdidas familiares y bullying
Desde niña la cantante barranquillera sufrió una pérdida familiar importante. Su hermano Mayor de 19 años en ese entonces, fallece dejando un vacío irreparable. El padre de la artista, William Mebarak, no ha podido superar por completo la muerte de uno de sus hijos. Shakira con apenas 2 años, creció con el dolor de no estar con su hermano y optó por dedicar algunas de sus letras a su progenitor y aliviar un poco su tristeza.
De pequeña, a Shakira le encantaba cantar y bailar para sus compañeros de colegio y para sus profesores. Su infancia fue una etapa crucial para la cantante donde poco a poco fue descubriendo su verdadera vocación pero su tono de voz era tan particular que la comparaban con una cabra. Esta razón, le impidió a Shakira formar parte del coro estudiantil y eso le causó un choque emocional en su niñez.
Llega la separación de Piqué
En junio de 2022 sale a la luz la separación de Shakira y Piqué. Luego de algunos rumores y con diversas hipótesis sin confirmar. Surge la polémica de problemas entre ambos por el tema dinero como causa de esta ruptura. Por otro lado, la supuesta infidelidad del futbolista, comenzó a cobrar mayor fuerza. Esta situación creó una montaña rusa para la cantante colombiana quien mantuvo más de 12 años de relación con el padre de sus hijos.
Batalla legal
Una mala noticia acaba de recibir Shakira, en medio de la disputa legal que existe con su ex pareja Gerard Piqué por la custodia de sus hijos: Milán y Sasha. La cantante tendrá que esperar dos años para poder mudarse a Miami con sus hijos como son sus planes. Entre la ex pareja ya hubo un primer encuentro con los abogados para determinar quién se queda con los pequeños.
De igual manera, Shakira presenta problemas legales en España. La cantante es solicitada por el tribunal de Barcelona por no pagar impuestos de 13 millones de euros. Si la cantante de 45 años no cumple lo solicitado, los fiscales piden ocho años de prisión como condena y además, pagar una multa de 22 millones de euros si es hallada culpable.