El Sistema de Transporte Colectivo Metro es usado por millones de personas al día. El retraso del servicio suele ser muy común en todas las líneas, por lo que las personas comienzan a molestarse y buscan, de una u otra manera, sacar el estrés. Tal como las mujeres que se pelearon por un asiento.
Te recomendamos: Toro ataca a reportera durante transmisión en vivo
Sí, al parecer la única forma de solucionar un conflicto en el Metro es al golpes. Ya que en menos de un mes, se dieron a conocer dos peleas en la zona exclusiva para mujeres. Según lo compartido en redes sociales, todo comenzó cuando la persona que estaba sentada no se levantó para que una abuelita descansara.
Este hecho molestó a una pasajera y decidió confrontarla a golpes. Una usuaria grabó la discusión, donde se ve cómo las dos mujeres comenzaron a pelear. Las demás tripulantes comenzaron a pedir que las implicadas descendieran del vagón para que el trayecto fue más tranquilo. Por fortuna, la discusión no dejó a personas heridas de gravedad, tal como sucedió hace unas semanas.
El conflicto ocurrió en la línea B del Metro, entre las estaciones Morelos y San Lázaro con dirección a Ciudad Azteca. Esta lamentable pelea se virlaizó en redes sociales donde suma millones de reproducciones y cientos de comentarios. Algunos de los mensajes que se pueden leer son: “Seres de luz que no saben ni las reglas basicas del civismo como cederle el asiento a los adultos mayores”, o “lo bueno de todo que los vagones exclusivos para mujeres están libres de violencia”.
Algunos usuarios se burlaron de los vagones exclusivos, los cuales se crearon ante tantas denuncias de acoso que viven las pasajeras por parte de hombres. Estos golpes se suman a la constante violencia de género que sufren las mujeres todos los días dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro.