La banda mexicana Molotov fue el centro de las críticas y muchos comentarios ofensivos debido a su comportamiento en el festival Renace, que se llevó a cabo en la ciudad de Concepción en Chile. Los intérpretes de Frijolero se enfrentaron a golpes con el grupo de Los Miserables.
El conflicto comenzó cuando los chilenos se encontraban en el escenario y miembros de Molotov aparecieron por detrás para intentar desconectar los aparatos de sonido y así obligarlos a bajar del escenario. Según los músicos de Los Miserables, las interrupciones las hicieron para hacer sus pruebas de sonido, las cuales no hicieron antes porque llegaron tarde.
En videos que han sido publicados en redes sociales, se puede observar como una persona derriba parte de la batería para terminar con el show. Estos actos fueron abucheados por el público que comenzaron a corear el nombre de Los Miserables, mientras lanzan chiflidos contra Molotov.
También te puede interesar:
¡Ha vuelto Molotov! ‘Quiten el trap’ divide opiniones: ¿más rock o menos reguetón?
Molotov entre la libertad de expresión, la censura y la generación de ‘cristal’
Guns N’ Roses regresa a México y Molotov abrirá uno de sus conciertos
La postura de Los Miserables
La agrupación chilena se manifestaron en sus redes sociales, donde calificaron a Molotov de “desagradables, prepotentes y matones”.
Y agregaron, “gracias peñuelas por todo el cariño.... Punto aparte la banda molotov...tipos desagradables prepotentes y Matones que desde ayer en concepción nos web*aron todo el rato....no puedes llamarte profesional si subes 3 horas tarde a probar sonido y más encima borracho...ni menos si ya bordeas los 60 años no?”
Sentenciaron su mensaje de la siguiente manera, “pero viene una banda inventada con olor a burguesía y se las da de estrellas del rock!!! Somos Molotov somos los cabeza de cartel me decían...por favor...banda de mi*rda. Sus músicos Y su equipo de matones”.
Postura de Molotov
Hasta el momento la agrupación mexicana no se ha manifestado al respecto, sin embargo sus últimas publicaciones están llenas de mensajes poco positivos como, “no vengan nunca más a Concepción, los odiamos”, “¿a qué banda van a cortar ahora?. Pedantes”, “El alcohol los tiene mal ancianos”, entre otras frases.