Un ser absolutamente perturbado. Jeffrey Dahmer es uno de esos ejemplos que reflejan toda la descomposición de una sociedad. Procedente de una familia disfuncional, con una madre drogadicta y un padre intermitente, el llamado “Caníbal de Milwaukee” sembró muerte a diestra y siniestra.
Se sabe que el edificio de 49 apartamentos donde vivía alquilado Jeffrey Dahmer fue desocupado por sus inquilinos después del macabro hallazgo de los cuerpos y ácidos que mantenía en la estructura. Allí se encontraron 11 cuerpos, además de órganos humanos y manos mutiladas.
A Dahmer, quien nació el 21 de mayo de 1960, en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, se le atribuye el asesinato de al menos 17 varones entre 1978 y 1991. Se cree que la cifra de víctimas haya sido mayor, pero no hay pruebas que sustenten esta tesis pues muchas de las víctimas eran literalmente desaparecidas con ácido o incineradas.
Jeffrey Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas y murió en la cárcel asesinado por su compañero de prisión, Christopher Scarver el 28 de noviembre de 1994, en Columbia Correctional Institution, Portage, ubicada en la misma ciudad donde nació. Tenía 34 años cuando murió.
Netflix revive lo ocurrido en una interpretación del actor Evan Peters que puede llegar a helar la sangre. Es una serie no recomendada para personas sensibles.
Periodista cuenta su encuentro con Jeffrey Dahmer
La soledad fue algo que marcó la vida de Jeffrey Dahmer, quien cometió su primer crimen a los 18 años, según lo que se conoce. Desde muy joven comenzó un historial criminal asociado a sus problemas de adicción al alcohol y sustancias estupefacientes.
La periodista Nancy Glass, ganadora de un premio Emmy, estuvo 18 meses allanando el terreno para entrevistarlo. Luego de meses de trabajo con su entorno logró esta conversación que fue la primera entrevista ofrecida por Dahmer tras su condena.
Según cuenta Glass, durante la conversación que sostuvo en la cárcel con Jeffrey Dahmer este le dijo que se comió a las personas “para que fueran parte de él”.
Este aspecto en la personalidad de Dahmer fue puesto en relieve en la serie de Netflix que vio la luz el 21 de septiembre de 2022 y se ha convertido en una de las más vistas en la plataforma streaming.
“Después del turbulento divorcio de sus padres, el estudiante de último año Jeff vive solo y decide romper la rutina invitando a un extraño a su casa”, descrine Netflix como abreboca del capítulo que marca el primer asesinato conocido del personaje también conocido como El Carnicero de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee.