El actor Eugenio Derbez no pudo estar presente para la promoción de la segunda temporada de Acapulco, porque se mantiene en recuperación tras el accidente que tuvo hace algunas semanas, pero vuelve a ser el protagonista de este historia que busca romper los estereotipos de la comunidad hispana en Estados Unidos.
La segunda temporada continúa justo después del final de la primera, contando la historia de Máximo Gallardo, de veintitantos años, cuyo sueño se hace realidad cuando obtiene el trabajo de su vida como en el centro turístico más popular de Acapulco, Las Colinas. En 1985, Máximo debe lidiar con todo lo que sucede en el resort, problemas inesperados en el hogar y un nuevo interés amoroso, que podría rivalizar con la chica de sus sueños.
“Justo la serie, no se basa en el crimen, drogas, prostitución o en otras cosas que son bastantes duras y ajenas a lo que realmente somos. Creo que somos representados con mucho respeto y con mucho orgullo; en nuestro caso, somos dos chicos (Máximo y Memo) que le echan muchísimas ganas al trabajo para salir adelante junto a su familia” adelantó Enrique Arrizon, quien interpreta al joven Máximo.
[ ¿Amante del hogar y la innovación? ]
El actor mexicano señaló que trabajar con Eugenio Derbez, fue experimentar como son los mexicanos en su día a día, “si pusiéramos una cámara escondida en cualquier reunión mexicana o latina parecería que todos estamos sobre actuando, pero la gente es así: abierta, expresiva, cálida y lo hacemos muy bien. Al final, Acapulco une a culturas, quizá, no comparten el mismo idiomas, pero si el amor y entrega”.
Para la segunda temporada, los personajes enfrentan sus propios miedos, pero refuerzan sus lazos de amistad.
“Ahora, todo es más complejo y se tocan capas más profundas. Memo y Máximo van mucho de la mano, los personajes se conocen desde que estaban casi en pañales, comparten muchos sueños y aspiraciones. La historia nos permite mostrarle al mundo entero, porque la serie está en más de 100 países, lo que en verdad somos los mexicanos y latinos, del porqué somos tan luchones y tenemos tanta pasión”, enfatizó Fernando Carsa, quien hace el papel de Memo.
El joven actor añadió que los medios de comunicación son los que estereotipan a los latinos, y eso no debe ser, “la narrativa que lo medios han mostrado sobre los mexicanos especialmente durante los últimos años, todo tiene que ver con violencia y temas muy oscuros. Ahora, el mundo entero ve la realidad del común denominador, porque todo mundo ya no tiene planteado esos estereotipos horribles. Este tipo de proyectos como Acapulco está abriendo esa mentalidad, en verdad, de mostrar de lo que estamos hechos”.
Poder femenino en Acapulco
En la comedia en español e inglés, las mujeres tienen un papel importante, que dejan atrás la sumisión para luchar por sus sueños.
“Si se enamoraron de la primera, en esta van a enloquecer de amor, porque es increíble. Nora regresa, como buena madre latina y mexicana, más preocupona, sobre protectora y aprensiva; sin embargo, Nora trata de conservar estas ganas de vivir y ser positiva, sobre todo algo que honro y admiro de las mujeres con las que he crecido, son las ganas de seguir creciendo y de no cerrarme completamente a escuchar. Mi personaje tiene que lidiar con una hija adolescente, con un tema tan importante como la sexualidad, la identidad de género y el respeto a las ideologías. Sara (Regina Reynoso) en la primera temporada tiene un tema más como de socialismo, donde lucha por los derechos de los trabajadores; ahora, enfrenta el amor con otra mujer”, compartió Vannesa Bauche.
“Es una serie para sentirse bien, en el que simplemente te conectas con lo que sucede a tu alrededor. Además, se trata de soñadores, muy divertida y positiva”.
— Camila Pérez (Julia)
Regina Reynoso agregó sobre los cambios que enfrenta Sara, “esta temporada hay un parteaguas bien duro que como personaje, también como actor, nos retó muchísimo. Esa relación de madre e hija, que naturalmente tiene problemas, lo que caracteriza mucho la serie es que siempre el amor, el escuchar, el ser empático es lo que va primero antes de cualquier discusión. Todo eso se verá en esta segunda parte de la serie, eso es lo más bonito de la serie que todos los personajes, aunque se desencuentran, se enojen o decepcionan están tratando de ser buenos seres humanos”.
Detalles de la segunda temporada
Trama. Bajo la dirección de Don Pablo (Damián Alcázar), él está seguro que algún día dirigirá toda la operación de Las Colinas y se convertirse en la mano derecha de Diane. Mientras tanto, en la actualidad, el Viejo Máximo (Eugenio Derbez) regresa a Acapulco para hacer las paces con el reciente fallecimiento de Don Pablo, y se ve obligado a enfrentar algunos asuntos pendientes que dejó el joven Máximo.
“Hay muchas sorpresas, creo que la primera temporada hace reír mucho a la gente, pero en esta vas a reírte y tener pañuelos al aldo para limpiarte las lágrimas, porque está heavy”
— Fernando Carsa (Memo)
Talento. Eugenio Derbez, Enrique Arrizon, Fernando Carsa, Damián Alcázar, Camila Pérez, Chord Overstreet, Vanessa Bauche, Regina Reynoso, Raphael Alejandro, Jessica Collins, Rafael Cebrián y Carlos Corona.
Protagonista. El actor Eugenio Derbez regresa al complejo turístico Las Colinas para continuar con la segunda temporada de la serie bilingüe Acapulco
Origen. El spin off de Cómo ser un latin lover, la película que lideró taquilla en 2017 en México, simboliza una historia de superación hispana en el contexto “americano”.
¿Cuándo y dónde se estrena Acapulco?
- 21 de octubre, se estrena por la plataforma de Apple TV+
- 16 episodios tiene la segunda temporada.