La muerte de Vicente Fernández, el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años, deja un vacío en la música vernácula mexicana. Sobre su vida se ha escrito un libro no autorizado, además se han llevado a la pantalla dos bioseries, una en Netflix, la única autorizada por la familia, y otra en Televisa, marcada por el rechazo de la dinastía Fernández.
El productor Juan Osorio contó a los conductores del programa De Primera Mano, conducido por Gustavo Adolfo Infante, Mónica Noguera, Addis Tuñón y Lalo Carrillo por Imagen Televisión, detalles sobre “El Último Rey: El hijo del pueblo”, la serie no autorizada de ‘Chente’.
El cantante y actor Pablo Montero, cuyos padres tenían una gran amistad con Vicente Fernández y doña Cuquita, fue contratado para darle vida a ‘Chente’ en la serie no autorizada por la familia, algo que le ha valido cuestionamientos.
Pese a la polémica generada por la serie protagonizada por Montero, muchos defienden su interpretación en la serie “El Último Rey: El hijo del pueblo” que Televisa ya estaba produciendo antes de la muerte de Vicente Fernández.
“Es la mejor serie, aunque a la familia Fernández no le guste este es el mejor trabajo basado en la vida real del ídolo mexicano, una persona real con defectos y virtudes como todo el mundo, este si es un verdadero homenaje no como la serie de Netflix que nos vende una imagen de Chente fuera de la realidad... ojalá siga la segunda temporada en Televisa”.
“Felicito la actuación de Pablo Montero, muy buen trabajo, es una serie espectacular, señor Juan Osorio los felicito, muy buen equipo de trabajo”.
Las lágrimas de Pablo Montero
Si bien Pablo Montero ha evitado hablar mal de la familia Fernández, el productor Juan Osorio sí reveló algunos aspectos que marcaron la producción de la biografía no autorizada, que Osorio califica como un “homenaje” al cantante.
“Pablo le tiene un gran afecto a la familia Fernández (…) por las descalificaciones que hubo de la señora Cuquita (…) Pablo estuvo con las lágrimas en la cara porque le dolió mucho, porque se sintió muy triste, porque él no esperaba esa calificación de su persona”, dijo Osorio.
Cuquita y Vicente estuvieron en la casa de los papás de Pablo Montero, recordó Osorio.
Más tarde Pablo Montero le declaró a Gustavo Infante y afirmó que no ha tenido ningún altercado por los Fernández, pues el periodista había asegurado que Montero había sido vetado de palenques luego de participar en la serie no autorizada, algo que Pablo desmintió.
De hecho afirmó que le había compartido a Vicente Junior algunos extractos de la producción y este le habría dicho que gustaba, pues le recordaba a su padre.
Desde que Netflix estrenó la serie “El Rey” sobre la vida de Vicente Fernández el interés por la vida del intérprete de éxitos como “Acá entre nos”, “Estos celos” y “La ley del monte” se ha disparado.
La historia de Netflix ha sido fuertemente criticada por dejar vacíos en la vida de ‘Chente’, nacido 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en Guadalajara.
El reparto de “El Rey” está integrado por Jaime Camil, quien interpreta a ‘Chente’ en su edad adulta, además de Sebastián Dante, quien hace de Vicente Fernández más joven y Sebastián García, quien interpreta al cantante en su transición entre la niñez y la adolescencia.
Cuestionado por no cantar como Vicente Fernández, Jaime Camil aseguró que la voz de ‘Chente’ es “única” e “irrepetible”.