Luis Fernando Peña había revelado hace un par de semanas, que casi pierde un testículo debido a una infección urinaria que contrajo durante la filmación de una película en Real de Catorce.
Al parecer, el agua de ese lugar cuenta con una bacteria mineral que logró alojarse en el organismo del actor, y que, de no haber ido con el médico a tiempo, pudo haber perdido uno de sus testículos.
“Tuve complicaciones en las vías urinarias y por ahí se me coló una bacteria en Real de Catorce mientras filmaba una película, una bacteria de un mineral del agua del lugar. La infección se complicó y estuve al borde de la amputación de un testículo, pero afortunadamente estoy aquí completito”, le contó Luis Fernando Peña a “Chisme No Like”.
También te puede interesar:
Luis Fernando Peña fue discriminado por estar mal vestido durante el rodaje de ‘Amarte duele’
Luis Fernando Peña dejará de prepararse y dice “haré pura pendejada”
Amarte duele: Así fue la grabación de la candente escena entre Ulises y Renata
Luis Fernando Peña hace un llamado a los hombres para que se realicen chequeos médicos regularmente
De acuerdo con el actor, a la mayoría de los hombres no les gusta ir al doctor, y mucho menos si se trata de un problema en sus áreas genitales. Pero tras su experiencia, donde casi le amputan un testículo, quiere incentivar a los hombres a perder el miedo y dejar el tabú con respecto al cuidado de su salud.
“Mí testículo se empezó a inflamar y de pronto ya no podía caminar, empecé a sentir un dolor horrible, y ese tipo de cosas son las que tenemos que atendernos, señores en casa. Es bien importante que nos atendamos”, resaltó el actor a Televisa Espectáculos.
Luis Fernando Peña opina que varios hombres se cohíben de ir al doctor, porque temen que este toque sus partes íntimas, o porque consideran que un ardor en la orina no es tan importante como para ir a consulta, pero lo que aprendió de esta experiencia es que nunca se deben retrasar las consultas con el médico.