Muchas personas adoran los tamales. Este platillo preparado a base de maíz tiene relleno de carne, verduras o alguna fruta. Además, su precio accesible hace que millones de mexicanos desayunen este manjar acompañado de un atole o con un bolillo. El proceso de preparación tiene ‘su chiste’, por eso, la mayoría de ciudadanos deciden acudir a un puesto y comprar el alimento ya hecho. Pero, ¿sabes cuánto gana un vendedor de tamal?
En las últimas horas comenzó a viralizarse un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el cual se revelaron la ganancia de una persona promedio con relación a la de un tamalero. La respuesta es sorprendente.
En colaboración con el Observatorio Laboral (OLA), un vendedor de tamales ubicado en la Alameda Central de la Ciudad de México, obtiene, aproximadamente, tres mil pesos diarios. En otras cifras, el trabajador percibe cerca de 15 mil pesos a la semana. Con los datos brindados, vender tamales genera un ingreso anual de un millón 95 mil pesos mexicanos.
La encuesta se realizó en un punto donde cientos de personas laboran todos los días, asimismo, se desconoce si los tres mil pesos son ganancias libres o si falta restar los costos de producción. Miles de personas comentaron en redes sociales las grandes cantidades de dinero que se ganan y afirmaron que están dispuestas a abandonar su trabajo para comenzar a vender tamales.