La cantante Belinda volvió por todo lo alto a los escenarios mexicanos y fue sorprendida por un nuevo escándalo. Así lo publicó un medio local llamado Reporte Valle de Toluca, donde se reseña que la artista mantiene en su residencia animales en peligro de extinción.
¿Se puede tener animales exóticos como mascota en México?
Sí se puede tener a un animal salvaje como animal de compañía, siempre y cuando no se trate de una especie en peligro de extinción, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Ante esta situación, la cantante mexicana fue denunciada por sus vecinos por tener animales exóticos, como monos araña y una cacatúa alba, única en su existencia. La denuncia llegó a manos de funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Desde hace algún tiempo la artista mantenía los animales en su casa incluso siendo todavía novia de Christian Nodal. En el caso del mono araña, adquirió costosas joyas para ‘adornarlo’. No es la primera vez que Belinda es involucrada en temas como éste, pues en 2017 no tuvo más remedio que donar un león al Zoológico de Chapultepec.
Los servidores públicos se trasladaron al domicilio de la actriz de la telenovela ‘Amigos X Siempre’. No encontraron indicios de la presencia de primates pero detectaron que al interior de la residencia, ubicada en la colonia Pedregal de la alcaldía Coyoacán, habitaba un ave conocida como Cacatúa Alba. Esta especie “es endémica de ciertas islas del archipiélago indonesio de las Molucas septentrionales”, por lo que en México se requiere un permiso especial para poseerla por esa razón, fue decomisada hasta mostrar ante las autoridades competentes, su legal procedencia.
¿Llegará a un acuerdo para evitar ir presa?
Belinda tendría que asumir un castigo en caso de que las autoridades le apliquen la legislación. La multa sería de casi 370 mil pesos, mientras que la pena de prisión podría ser de por lo menos 9 años. Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado al respecto.