Dicen que sólo el que no se recuerda es el que se olvida y Maribel Guardia quiso recordar junto a sus seguidores a la actriz Edith González, fallecida el 13 de junio de 2019.
En la fotografía compartida se ven a las dos actrices posar juntas, sonrientes, con la belleza que las caracteriza. La costarricense dedicó unas cortas pero sentidas líneas dedicadas a su par mexicana:
“#TBT con la inolvidable @edithgonzalezmx1 Una mujer llena de virtudes, inteligente, culta, bella. Una madre extraordinaria y una de las mejores actrices de #México. Suspiros al cielo”, escribió la actriz de 63 años.
Inmediatamente las reacciones no se esperaron y los seguidores de la intérprete en la telenovela “Corona de Lágrimas 2″:
stella.milena09: “Que palabras tan bonitas Maribel realmente eres una mujer maravillosa y con mucho talento x todas estas cualidades tienes siempre la protección de Nuestro Señor Jesucristo y la admiración y el Amor de todas las personas q te seguimos siempre, te Quiero mucho”.
galeana.jesus: “Amiga bella @edithgonzalezmx1 te quiero y extraño mucho, el consuelo que me da es que tengo cerquita del corazón a tu familia ❤️”
cristianjoaquin.lopez: “Par de belleza aunque una de ustedes no esta en vivo, dejo huellas en las telenovela en espíritu t. Q. M. Edith González 😘al igual que tu encanto Maribel desde Guatemala para ti bendiciones”
Vale recordar que en 2016 la actriz mexicana fue diagnosticada de cáncer de ovario, uno de los más difíciles de detectar. Luego de 3 años de lucha con cirugías y quimioterapias su cuerpo no resistió y falleció cuando apenas tenía 54 años de edad.
Días antes de su muerte Edith, considerada uno de los rostros más queridos de México, había permanecido hospitalizada y luego de su agonía la familia decidió desconectarla del aparato que la mantenía con vida, a petición de la propia Edith.
Su partida dejó un vació en el corazón de sus familiares, en especial el de su hija Constanza que tenía apenas 14 años cuando partió.
Su hija sin duda fue de gran apoyo para Edith al momento de enterarse de su enfermedad:
“Un reconocimiento muy grande para mi pequeñita, para Constanza. Ha sido una niña que cuando se le dijo que tenía cáncer, la niña durante tres semanas se durmió a los pies de mi cama y no abandonó a su mamá. Es la cereza del pastel de mi vida”, dijo la actriz.