Luego que una adolescente señaló a Verónica Castro de mantener conversaciones “subidas de tono” con un grupo de jóvenes admiradoras por videochats en 2020, su nombre ha estado en el ojo del huracán, evidentemente la famosa negó todas las acusaciones y decidió buscar apoyo jurídico.
Toda la polémica suscitada en la farándula mexicana ha obligado a la madre de Cristian Castro, emprender una batalla legal y dar con el o los responsables de haberla señalado de “acoso sexual”.
Por su parte, el bufete emitió un comunicado en representación de su clienta, la primera actriz en donde señalan que la defenderán de las “falsas acusaciones”, agregaron además que Castro fue víctima de daño moral, violencia digital y mediática.
“La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de estas falsas acusaciones así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella.”, reza el texto.
Vale decir que esta firma de abogados fue la misma que representó a Ainara Suárez, quien acusó a la youtuber YosStop por promover la pornografía infantil.
Hay que recordar que este hecho se suscita luego que Jorge Carbajal y Felipe Cruz, difundieran una supuesta investigación a través de su canal de YouTube En Shock asegurando que la actriz de “La casa de las flores” invitó a un grupo de muchachas a su casa en Acapulco donde hablaron temas íntimos.
En el comunicado los expertos legales también defendieron el honor de las menores de edad:
“La información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de adolescentes menores de edad. Verónica Castro les reitera su apoyo, y agradece las expresiones de afecto y solidaridad que ha recibido tanto de ellas como de sus familias.”, cita el escrito.
Luego de que “La Vero” iniciara formalmente la batalla legal la presentadora Yolanda Andrade, a quien Verónica Castro de 70 años, señaló de emprender una campaña de desmerito en su contra aprovechó de enviarle un contundente mensaje.
En sus historias de Instagram, Andrade colocó un texto acompañado de un hashtag dirigido a #verónicacastro: “La sinceridad es una silla incómoda, sobre la cual pocos están dispuestos a sentarse.” escribió.
Hay que recordar que la diferencia entre las famosas se originó cuando Yolanda Andrade aseguró que se unió en una ceremonia simbólica con la actriz en Amsterdan, señalamientos que fueron negados por Verónica y desde entonces se distanciaron.