Los perritos son “el mejor amigo del humano”, por eso, muchas personas deciden tener uno como mascota. Entre todo el amor y el cariño, hay lomitos que sufren de estrés a la hora de escuchar fuegos pirotécnicos. Este ruido genera que los caninos tiemblen y tengan enfermedades en el corazón.
Te recomendamos: ¿No le explicaron bien? Estudiante lleva el ‘papel picado’ incorrecto para ofrenda
Pese al notorio problema, muchas personas aprueban y disfrutan del uso de cohetes. Lamentablemente en las últimas horas se dio a conocer la historia de Chicharito, el perro Chihuahua que perdió la vida por culpa de la pirotecnia. Adopta un ángel, es una cuenta de Facebook que se encargó de difundir los hechos:
“Hoy amanecimos muy tristes y les queremos dar la noticia. El día de ayer hubo una fiesta celebrando Santos y misas, sabemos que en ese tipo de celebraciones la gente acostumbra a tronar cohetes, Chicharito entró en pánico por el ruido de los cohetes, se le puso algodón en sus orejas, se le arropó y abrazó para tranquilizarlo, no fue posible tranquilizarlo y murió de un paro cardíaco. Les pedimos por favor hagamos conciencia de que ese tipo de diversión trae muchas malas consecuencias. Anoche Chicharito murió a consecuencia de los cohetes, lamentamos mucho su perdida, por favor compartan para que ya se termine esa tradición”, escribió.
Sigue leyendo: ¡Son todo terreno! Descubre la mejor colección de Vans MTE
Según la fundación, el peludo ya tenía un hogar para irse en adopción. “Hasta cuándo la gente hará conciencia”, colocó la casa hogar. La publicación cuenta con cientos de reacciones y comentarios que muestran el enojo por e hecho: “Deberíamos organizarnos y hacer una manifestación en las delegaciones para que hagan caso. Urge, por los animales y por las personas”, “Me da mucho tristeza ya que ayer también se fue mi pequeña ISIS sin saber la razón de su partida”.
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.