Ha transcurrido un año desde que Octavio Ocaña fuera asesinado tras una persecución policial por las calles de Cuautitlán Izcalli, México, luego de recibir un disparo en la cabeza.
El actor de 22 años de edad iba conduciendo su camioneta en compañía de dos hombres, al no acatar la voz de mando que le indicaba que se detuviera decidió acelerar y fue entonces cuando se llevó a cabo la persecución policial según refirió el Ministerio Público.
Según los investigadores los otros pasajeros aseguraron que “habían estado consumiendo bebidas embriagantes y, cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto. Sin embargo, el joven decidió acelerar la marcha de la camioneta para evitar ser detenido”.
Según el informe emitido por la Fiscalía Estatal, el Ocaña murió por el disparo en la cabeza que recibió de un arma que al parecer fue hallada dentro del vehículo la cual se detonó durante la persecución.
Por su parte El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aseguró para el momento de los hechos que los policías quisieron detener el vehículo de Ocaña luego percatarse de que tenía un arma en su interior.
Una vez ocurrido este suceso, a través de las redes sociales, se hicieron públicas algunas imágenes donde se veía al interprete de Benito Rivers en la serie Vecinos, aún con vida y pidiendo ayuda a los uniformados.
Las investigación sobre este caso sigue abierta aunque recientemente se determinó que un policía municipal de Cuaititlán Izcalli fue señalado de ser uno de los responsables de este asesinato y deberá enfrentar cargos legales por “abuso de autoridad” y “homicidio culposo”. Trascendió que las pruebas presentadas en contra del funcionario eran “suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, las cuales debía observar en su calidad de servidor público”.
Otro policía está siendo buscado por este mismo homicidio según indicaron las propias autoridades.
Además, otro guardia local es buscado en la investigación por este mismo homicidio, informaron autoridades mexicanas. Con esta detención y solicitud del segundo policía se estaría cumpliendo una de las promesas hechas por Octavio Pérez, padre de Ocaña, quien aseguró que la muerte de su hijo no quedaría impune.
¿Quién es Octavio Ocaña?
Octavio Ocaña era un actor mexicano que debutó a los cinco años dándole vida al personaje de Benito Rivers en la versión mexicana de Vecinos, una comedia que constaba de 11 temporadas y que fue producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.
El fallecido histriónico participó en la producción por unos 16 años, tuvo una pausa con su personaje y regresó en el 2019. Vale recordar en los últimos años de actuación, Octavio tenía una carrera con mucho futuro, además que se había se comprometió con su novia
Benito Rivers siempre fue uno de los personajes más queridos de esta serie.