Este próximo 14 de noviembre se espera conocer la sentencia final que recibirá Pablo Lyle, luego que el pasado 4 de octubre fuera declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández.
El caso data del 2019, cuando el actor le propinó un golpe a un hombre de origen cubano que lo hizo caer y golpear su cabeza con el pavimento, inmediatamente fue trasladado al hospital y luego de 4 días en terapia intensiva falleció por un traumatismo craneoencefálico.
Desde entonces, el actor mexicano enfrenta un proceso legal en Estados Unidos, país en el que se encontraba de visita cuando ocurrieron los hechos y donde permaneció tres años años bajo la condición de casa por cárcel.
Después de aquel fatídico 31 de marzo de 2019 la vida de Pablo Lyle cambió para siempre, también la de su esposa y el resto de la familia quienes han estado avocados costeando todos los gastos para su defensa. Ana su esposa, le ha tocado batallar no sólo por tener lejos a su esposo, también le ha tocado enfrentar el hecho de sostener a la educación y alimentación de sus dos hijos, además de atender negocio propio para sustentar su hogar con todo lo que implica.
Recientemente los hermanos y esposa del protagonista del film “Mirreyes contra Godínez” emprendieron una campaña para recaudar fondos que les permita costear los gastos que acarrea el juicio que sigue el actor mazatleclo.
A través de la página www.donacionespablolyle.com, Jorge y Silvia Lyle, hermanos del histriónico y Ana Araujo, su esposa compartieron imágenes del reconocido mexicano acompañándolas con el título “Ayudemos a Pablo Lyle”.
En el home de la página especifican las distintas opciones disponibles para hacer las donaciones, la meta original es recaudar 100 mil dólares ($100,000) y en poco tiempo la ayuda ascendía a los cincuenta mil dólares, cifra que se actualiza diariamente en las mañanas según se lee en la descripción.
En el sitio web cuentan la historia de los hechos ocurridos así como lo que ha tenido que ver con toda la situación económica a la que se han tenido que enfrentar desde este desafortunado hecho:
“Debido a su situación legal y su detención domiciliaria, Pablo no pudo viajar, ni trabajar, ni generar ningún ingreso para su familia desde 2019. El 4 de octubre de 2022, Pablo fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra actualmente en la cárcel en espera de su sentencia.
Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”.
Mientras se espera que el día que se conocerá su sentencia final a cargo de la jueza Marisa Tinkler, la defensa del actor se adelantó y solicitó un nuevo juicio que podría cambiar el destino del joven mexicano tras las rejas.