La nueva cinta del universo de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever está causando sensación, sobre todo en México debido a que su protagonista en Tenoch Huerta, quien interpreta a Namor.
La película ha hecho cambios notables en el personaje Namor, a comparación de el de los cómics, por lo que se podría pensar que es un villano poderoso al nivel de Thanos. Como en las historietas, Namor es un mutante pero también es un Dios, por lo que se podría pensar que está a nivel de Thanos.
Aunque Namor puede no posee la fortaleza mental de Thanos, sus ideologías se parecen. El plan del máximo villano de Los Avengers para salvar el universo fue extremo, pero hay quienes creen que tenía razón a pesar de sus métodos brutales. Al final, Thanos se negó a dejar que la moralidad humana se interpusiera en su camino, un sentimiento que Namor no podría dejar pasar.
Según Marvel.com, “Namor es, sobre todo, su propio hombre. Tiene ideas sólidas sobre cómo debería ser el mundo y ejércitos masivos que escuchan cada una de sus palabras”.
También te puede interesar:
Salen las primeras críticas de Black Panther Wakanda Forever: “es una joya de Marvel”
¿La nueva película de Black Panther tiene escenas post créditos?
Lupita Nyong’o y Tenoch Huerta bailan al ritmo de ‘Suavemente’; video se hace viral
Namor en comparación con Thanos en Marvel Comics
En Marvel Comics, Thanos es representado como un villano inmensamente poderoso, similar a como fue retratado en el MCU. Mientras tanto, Namor es una amenaza competitiva en los cómics, pero no tan equilibrado como Thanos. Objetivamente, el nivel de poder de Namor es significativamente menor que el del Mad Titan.
Marvel utiliza un sistema de puntuación uniforme para distinguir las fortalezas de sus héroes y villanos. Según Marvel Power Grid (a través de Marvel Database), los personajes se miden en seis categorías diferentes, cada una de las cuales otorga una puntuación de 1 a 7.
Thanos cuenta con un puntaje agregado impresionante de 36 de 42 puntos posibles, mientras que Namor registra un respetable 23 de 42.
Thanos y Namor están relativamente igualados físicamente. Ambos obtienen una puntuación excepcionalmente buena en durabilidad y fuerza, con puntuaciones no inferiores a 6. Además, ambos obtienen un 4 en habilidades de lucha.
Pero Thanos es impresionantemente rápido, con un puntaje perfecto de 7 en Velocidad en comparación con el puntaje de 3 de Namor. Si bien Namor podría representar un desafío físico para Thanos en los cómics, no es rival para la resistencia mental de Thanos.
Thanos publica un 6 tanto en energía como en Inteligencia según Marvel Power Grid, en comparación con el puntaje de Namor de 2 en ambos.
¿Qué poderes tiene Namor?
Es el hijo de un explorador humano y una princesa atlante en los cómics, lo que lo equipa con poderes respetables tanto en tierra como en el mar. A juzgar por los trailers de Black Panther: Wakanda Forever, Namor parece ser hábil en el combate submarino. Las habilidades y el origen de Namor presentan comparaciones obvias con Aquaman. Pero, Marvel ha diferenciado sabiamente a los dos al optar por cambiar el trasfondo atlante de Namor a uno arraigado en la cultura maya.
Namor y la gente de Talokan podrán manipular el agua en el MCU, en particular otorgándoles la capacidad de usar prácticamente cualquier cuerpo de agua para sorprender a sus enemigos en Black Panther: Wakanda Forever. Otra capacidad que le da una ventaja a Namor es el poder de volar. Aunque no parece ser capaz de flotar de manera sostenible en el aire, los pies alados de Namor lo impulsan.
En última instancia, a pesar de su intrigante variedad de habilidades, Namor todavía no es rival para Thanos. La pareja se enfrenta brevemente en los cómics, pero la batalla de Namor con una variante más joven de Thanos se interrumpe.
Thanos no puede igualar el poder de alguien como Zeus de Marvel, pero todavía está a la altura de los personajes más fuertes de Marvel Comics, y su competencia intelectual le da una gran ventaja sobre Namor; sus habilidades en los cómics son más parecidas a los personajes de MCU recién introducidos como Kang the Conqueror y Hércules.
Sin embargo, Namor no funcionará como un villano convencional en Black Panther: Wakanda Forever. No lo impulsa el interés propio o la codicia, sino que actúa teniendo en cuenta los mejores intereses de su gente. Solo cuando la civilización de Namor se ve amenazada, elige participar en acciones moralmente ambiguas, al igual que Thanos. Esta arruga, así como los orígenes reinventados de Namor, lo consolidan como un villano de MCU más introspectivo.