Entretenimiento

Silvia Pinal posó para Diego Rivera con un vestido valorado en millones de pesos

El icónico vestido color negro quedó inmortalizado en una de las pinturas firmadas por el artista Diego Rivera

En 1956 Silvia Pinal, consideraba como una de las leyendas del cine de oro mexicano posó para el artista Diego Rivera. Para la época, la fama y la riqueza le sonreían abundantemente y no escatimó en elegir que fuese Rivera quien la plasmara en su pintura, aunque temía el monto que le cobraría el artista por dicho trabajo.

La idea que siempre tuvo en mente es que quería un autorretrato de gran tamaño en la sala de la casa que acababa de construir en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, por ello rechazó la propuesta de Diego, de posar desnuda.

Publicidad

Hoy el cuadro no sólo tiene un gran valor sentimental y económico, también el traje que la actriz lució para tal fin. Pinal, quien actualmente tiene 91 años eligió un vestido color negro confeccionado por el reconocido Tao Itzé, para la época era el diseñador de las grandes estrellas del espectáculo como lo Lola Beltrán.

La pieza textil entallaba la espectacular figura de la dama del cine y la televisión y dejaba al descubierto una parte muy sutil de su busto con un escote en “U”.

Actualmente el vestido que utilizó Silvia Pinal como modelo de Diego Rivera permanece en su casa y está valorado en unos cuantos 58 millones de pesos aproximadamente, cifra que no ha sido confirmada.


Al parecer Itatí Canntoral logró probárselo para la boiserie de la propia Pinal, la intención era hacer ver la escena de la pintura lo más real posible.

Otro de los datos que se conoce sobre la pintura es que fue firmado con fecha del 3 de noviembre de 1956. Aunque en una entrevista concedida, Silvia Pinal dijo que se tardaron 3 meses para culminarlo y que las jornadas de pintura le demandaban a ella posar de pie durante varias horas al día.

Luego de mucho tiempo de trabajo y el cuadro fue un obsequio que hizo el artista a Doña Silvia Pinal quien no pagó un peso por esta espectacular obra que actualmente forma parte de la colección exhibida en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.


Este retrato ha sido trasportado de su casa a varios eventos de homenaje o reconocimiento a Silvia, uno de ellos fue en la escenografía del programa Mujer, casos de la vida real durante más de 20 años.

A continuación entrevista Doña Silvia contó su experiencia con el maestro Diego Rivera:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último