A pesar de la promoción que recibió la tercera temporada de La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo, no todo ha resultado como lo esperado ya que la versión llevada a la televisión ha sufrido algunos ajustes en su lenguaje original-
“Lo mínimo que le podemos dar (al público) es una Teresa guerrillera, que viene de la calle, se salió de la cárcel, entonces espero que les esté gustando. Es una pena que nos ‘muteen’ todo, pero ni modo”, señaló Del Castillo. Sin embargo, pese a lo caduco que podría parecer la televisión nacional actualmente, dijo que la serie ha tenido mucho éxito, “a pesar de que cada vez la televisión abierta está siendo más obsoleta”, puntualizó.
La mexicana de 50 años se mostró satisfecha y feliz por lo obtenido en la producción basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez Reverte y que narra la historia de una mujer en el mundo del narcotráfico.
“El personaje de ‘La reina del sur’ es un personaje ficticio que hizo el señor Arturo Pérez-Reverte. Una creación de su imaginación”, comentó
La tercera temporada de La Reina del Sur se estrenó el pasado 18 de octubre a través de la plataforma Netflix, según la actriz representar a Teresa Mendoza en esta nueva etapa consistía en un reto para ella que pasaba no sólo por una trasformación física, también emocional. Del Castillo reveló que para poder interpretar el papel de una mujer en prisión tuvo que pasar por un cambio físico y de imagen para asemejar a una persona que está viviendo en condiciones precarias.
A Kate le tocó bajar de peso y someterse a un estricto régimen alimenticio y de entrenamiento, si bien ni el productor y director le pidieron que bajara de peso lo hizo voluntariamente porque sentía que era algo que debía hacer.