El programa de cocina que se encuentra en los primeros lugares de sintonía en México ya está en etapa final. En cada episodio, los participantes se suman a retos más complicados y desafiantes de la gastronomía, sin embargo, este espacio también ha sido escenario de emociones y sentimientos que salen a flote, tal ocurrió durante el último capítulo donde los participantes recibieron la visita de uno de sus seres más cercanos y allí se pudo conocer a Carlos Portocarrero; novio de Ricardo Peralta de MasterChef Celebrity.
En la competencia ya están los finalistas que han podido superar alrededor de 14 retos eliminatorios y que mejor oportunidad que poder cocinar con un amigo o familiar en la cocina más famosa de México. La ocasión fue ideal para que ‘La loba’ recibiera a su persona favorita y se trata de su novio Carlos Portocarrero quien le dio inmediatamente un beso en la boca de Peralta. Los seguidores del programa enviaron sus mensajes a través de Instagram: “Que lindos Ricardo y Charly”, “Amamoooooossss las tías lobas de México”.
“Lloré con este episodio, gracias @masterchefmx por ser un programa donde no censuraron el beso de pepe y su novio, gracias, porque ese beso lo vieron mis padres y no emitieron una frase o palabra homofóbica”.
“Felicidades a esta producción por la transparencia, respeto y dignificación de los errores que han tenido antes con la comunidad LGBT y esta vez se redimen en grande con Ricardo y Charly2, agregaron los internautas.
¿Quién es Carlos Portocarrero?
Carlos Portocarrero es creador de contenido especializado en videojuegos, tiene una relación amorosa de 8 años con Ricardo Peralta y juntos llevan muy buena comunicación. La loba expresó: “Ocho años es mucho para una pareja, en pareja gay son años pero, o sea, ya llevamos 40, 50 años”, bromearon ambos cuando realizaron su presentación, haciendo alusión a las dificultades a las que puede enfrentarse una pareja homosexual en México.
La pareja tuvo que cocinar carne en su jugo, platillo asignado por Mauricio Mancera, competidor que ganó el reto de desvenar chile guajillo. A lo largo del reto, confesaron que pese a que llevan muchos años de relación, nunca habían cocinado juntos. Y aunque, en realidad, Ricardo se encontraba en el balcón, dándole instrucciones a Carlos para que ejecutara el plato, la química entre ambos fue indiscutible.