‘1899′ se estrenó durante este fin de semana, y tal como ocurre como todas las producciones de Netflix, ya los fanáticos la vieron y solicitan la aprobación de una nueva temporada.
Los creadores de la serie, que son los mismos del éxito ‘Dark’, tiene claro el rumbo que le quieren dar a su historia, sin embargo, están a la espera de Netflix para ejecutar sus planes.
En una entrevista con IndieWire, Baran Bo Odar y Jantje Friese aseguraron que tienen planeado un final absoluto de la serie, pero que todavía no hay ningún movimiento para su realización.
“La temporada 1 se trata de establecer un gran tema, una gran cosa. Veamos si hay una temporada 2, y luego comenzaremos a jugar con ese tema, y tendremos una resolución idealmente en la tercera temporada. Una vez más, como ‘Dark’, está destinado a ser contado en tres temporadas”, explicó Bo Odar en la entrevista.
A pesar de sus declaraciones, la compañía de servicio streaming no ha aprobado una nueva temporada.
Esa información puede ocurrir en unos días como en unos meses, como ocurrió con The Sandman, cuya aprobación de la nueva temporada ocurrió tres meses después de su estreno.
TE RECOMENDAMOS LEER: Scarlett Johansson cumple 38 años: Estas son las mejores películas que ha protagonizado
Acusaciones de plagio en contra de la serie
La serie ha contado con críticas mixtas en su primera temporada, obteniendo una puntuación de 8,0 en IMDb y 89% en RottenTomatoes, pero la polémica más reciente a la que ha sido victima es a la acusación de presunto plagio a un cómic brasileño llamado “Black Silence”.
En un hilo de Twitter, la artista brasileña, Mary Cagnin dijo que las similitudes con su obra son muchas y comienzan con las imágenes de las pirámides negras.
“Códigos escritos. Las voces que los llaman. Detalles sutiles de la trama, como los dramas personales de los personajes, incluidas sus misteriosas muertes”, indica Mary Cagnin como parte de las similitudes.
Añadió: “No es difícil imaginar mi trabajo llegando a ellos. No solo entregué el cómic físico, sino que también hice que la versión traducida estuviera disponible en inglés”.
Ante estas acusaciones, ni Netflix ni los creadores de la serie se han pronunciado, pero es muy probable que pronto se enfrenten a una disputa legal por derechos de autor.