Durante una larga charla realizada en el programa de Jordy Rosado, Juan Soler recordó el momento justo en el que su padre murió, rompiendo en llanto en plena entrevista luego de que empezara a hablar un poco sobre eso.
Le puede interesar: Atrapan a Cristián de la Fuente siéndole infiel a su mujer, ¡video!
Fue hace aproximadamente 15 años, mientras el actor se encontraba grabando la telenovela ‘La Fea más bella’ que su mamá lo llamó por teléfono en la madrugada para informarle que a su padre lo habían tenido que llevar al hospital y se encontraba un poco delicado. Sucede que su padre se habría caído y dado un fuerte golpe en la nuca, lo que conllevó a una fractura en la base del cráneo, por lo que Soler inmediatamente decidió viajar a Argentina para poder verlo.
“Cuando yo llegaba a la habitación, justo llegaba el doctor, el neurólogo… Le dije: ‘hablemos al chile, yo vivo en México, la situación no da para que demos vueltas’”, recordó el famoso en ese momento.
De esta manera, con lágrimas en sus ojos, el actor continuó hablando, y relató que fue el mismo doctor (Que era su amigo) quien le dijo unas palabras que fueron un poco dolorosas para él: ‘Su padre se fue el día del accidente’, ya que la sangre que tenía acumulada debía salir de alguna manera, y justo lo hizo por un orificio de la columna, obteniendo como consecuencia el “despedazó todos los nervios, todas las conexiones, asegurando que sería difícil recuperar su movilidad.
En ese momento, la decisión de Soler fue desconectarlo, por lo que fue junto a su familia para que inmediatamente se tomara una decisión. “Mi decisión es desconectarlo ya, ese, eso que está ahí ya no es papá; mi papá era un hombre, ama las fiestas, el tipo te contaba los chistes, era un tipo generoso, un tipo de una vida increíble; jamás le habría hecho a mi papá, de dejarlo enchufado a una máquina; fue muy dura la decisión, yo estaba fuerte”, explicó.
“Mi hermano me secundó también, mi hermana más grande también”, dijo, asegurando que tanto su madre como una de sus hermanas se oponían a eso.
Sin embargo, este subió a hablar con los médicos. Subí, les dije, dónde hay que firmar, que papá viva lo que tenga que vivir, lo que le toque; vivió tres días más y él fallece, pusimos su árbol favorito arriba de su tumba, que es una palmera y todo ese proceso fue como de mucha inteligencia emocional, hoy lo defino de esa manera”.