Bruce Lee fue considerado un gran maestro y artista de las artes marciales, además de filósofo, cineasta, actor y escritor estadounidense, quien con el paso del tiempo se convirtió en un gran ícono del mundo cinematográfico gracias a las películas en las que fue partícipe. A sus 32 años, exactamente el 20 de julio de 1973, el actor fallece debido a un derrame cerebral, dejando sorprendidos a todos sus fans que no esperaban que esta noticia se diera tan pronto.
Le puede interesar: Rendirán tributo a Bruce Lee a 45 años de su muerte en A&E
Las producciones en las que participó Bruce Lee
Marlowe, detective privado - 1969
Dirigida por el cineasta Paul Bogard, Marlowe es considerada una de las mejores películas de aventura, en donde se combina la comedia y las artes marciales. En este film, Bruce Lee participó junto a Gayle Hunnicutt, Rita Moreno y Carrol O’Connor.
The Way of Dragon (El Dragón) – 1972
Este film fue escrito y dirigido por el mismo Bruce Lee, probablemente una de las más famosas de su carrera, pues en la misma se observa la llamada ‘Pelea del siglo’, en donde el actor se enfrenta a Chuck Norris, lo que hizo que la película tuviera un complemento importante, culminando la historia con el encuentro de ambos en el Coliseo Romano.
The Game of Death (Juego con la muerte) – 1978
La última película que le actor pudo grabar antes de su muerte, siendo el año 1978 su estreno debido a que tuvieron que elegir dobles y realizar algunos montajes para poder completarla, pues el actor habría fallecido un poco antes de poder finalizarla. Asimismo, se tiene que dentro del film se incluyeron escenas de otras producciones.
Operación Dragón – 1973
Esta fue una de las películas más taquilleras de la época, la misma que impulsó el gusto a realiza producciones donde el arte marcial se unen junto al mundo cinematográfico.
Le puede interesar: FOTOS: Recuerdan a Bruce Lee a 40 años de su muerte
Fist of Fury – 1972
También conocida como ‘Puños de Furia, ‘De la China con furor’ o ‘Furia Oriental’, fue una de las películas del actor con más éxito en el mundo, la cual recaudó aproximadamente medio millón de dólares. Además de esto, es la primera producción en la que Lee se hizo cargo y la segunda que realizó con Goldel Harvest.