Una de las canciones más populares de Miguel Bosé es sin duda ‘Si tú no vuelves’, pues además de ser de las más escuchadas, su letra muestra un sinfín de sentimientos que muchos de la audiencia logran sentir un poco la esencia de lo que quiso dar a conocer el autor.
Le puede interesar: “Bosé, yo seré”, la bioserie sobre la vida Miguel Bosé: ¿Cuándo se estrena y de qué trata?
Sin embargo, aunque pensábamos que el sentimiento que el cantante utiliza al interpretarla y su letra había sido una simple inspiración de cantante por alguna relación amorosa que pudo haber tenido en ese momento, sucede que va más allá de todo eso y que detrás de este tema musical se encuentra una triste historia que seguro no sabías, hasta ahora.
¿Cuál es la historia detrás de ‘Si tú no vuelves’?
Durante la Feria del Libro Guadalajara 2022 (FIL Guadalajara), Bosé estuvo hablando un poco de su libro ‘Historia secreta de mis mejores canciones’, y entonces confesó que mientras estaba en México escribiendo con sus socios, el padre de uno de estos falleció, algo que sin duda dejó marcado al cantante y a todos los presentes.
“Toda la tristeza en la que se sumió mi amigo fue absolutamente contagiosa, y yo creo que todos los que estábamos en el proyecto estábamos como esponjas, absorbimos esa tristeza”, relata el autor.
Asimismo, la manera en que esta canción salió a la luz fue cuando este se colocó en el lugar de su socio e imaginó lo que realmente sentiría si él mismo perdiera a su padre, sin pensar que años más tarde, este también se marcharía.
“Entonces, me imaginé lo que pasó años más tarde, años más tarde se fue… Escribí ‘Si tú no vuelves’ pensando qué sentiría y qué le diría a mi padre si se fuese, y ahí nació”, indicó.
En ese momento, Miguel Bosé explicó que muchos pensaron que en realidad la canción era sobre el amor e incluso de “chantaje” y aunque no era la intención, Bosé afirma que estña bien pensar en eso ya que “Hay mucho amor ahí dentro”.
“Era un temor que sentí prematuramente y que fue muy angustioso, porque la idea de perderlo se me hacía insoportable”, indicó Bosé.