Después de acumular más de 70 años de reinado, lo que la convirtió en una de las monarcas más longevas de la historia, Isabel II murió el pasado 8 de septiembre de este mismo 2022.
A medida que avanza el tiempo, se van conociendo detalles de cómo transitaron los días previos a la muerte de la reina, en el Palacio de Buckingham. Un nuevo libro ha revelado información precisa sobre los últimos momentos de Elizabeth, antes de pasar a mejor vida.
De acuerdo con lo que informa Telemundo, basados en un reporte del Daily Mail, el nuevo libro se llama “Elizabeth: An Intimate Portrait”. Está escrito por Gyles Brandrerth. El autor logró documentar cada movimiento de la reina en sus últimas semanas de vida en Gran Bretaña.
Te recomendamos: Kate Middleton ya no aguanta a la reina consorte Camilla
Revela que el fin de semana anterior a su muerte, Isabel II sostuvo una intensa charla con el reverendo y Dr. Iain Greenshields, en el castillo de Balmorarl, situado en la localidad escocesa de Aberdeenshire. Hablaron del proceso de aceptación de la evolución de la vida.
La vida es una batalla contra la muerte en la que siempre gana el deceso, dice una frase. Incluso con esa verdad universal, al ser humano le cuesta aceptar las partidas. No es el caso de la reina, quien según el libro de Brandreth, estaba consciente de que ya le quedaba poco tiempo entre sus seres cercanos.
“La verdad es que Su Majestad siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado. Lo aceptó con toda la gracia que cabría esperar. ‘Su fe lo era todo para ella’: Me dijo que no se arrepentía de nada”. contó el autor sobre una conversación con el reverendo.