El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), es usado por millones de personas todos los días. Gracias a su gran cobertura por toda la CDMX y parte del Estado de México, los usuarios pueden trasladarse a sus trabajos y hogares. Sin embargo, el constante uso y el poco mantenimiento ha generado significativos retrasos en las corridas, por lo que los citadinos comenzaron a tomar meditadas drásticas y peligrosas.
Te recomendamos: Madre golpea, con un palo, a su hija de 2 años por perder dinero
Un usuario compartió la hazaña que realizó en la línea 9 del STCM, misma que presentó un atraso la mañana del día de hoy. Como si se tratara de un conductor autorizado, el hombre ingresó a la cabina del tren: “Nos tocó subirnos a la cabina del tren, de verdad venía bastante lleno el Metro. Lleno, lleno. Lo siento CDMX, lo siento Metro”, son las palabras que dijo el hombre en el clip.
La grabación de los hechos se viralizó en redes sociales donde suma más de 12 mil reproducciones en TikTok. Algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación son “yo hice eso , pero de regreso. nada más para saber que se siente ir ahí”, “No me van a quitar mi bono de puntualidad”, o “Directo al tambo si te cachan, por poner en riesgo a las personas”.
Sigue leyendo: Durante transmisión de TV, mexicano “se la recuerda” al Tata Martino
De acuerdo con el artículo 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de Distrito Federal: “Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros: Ingresar a las cabinas de conducción de los trenes o a las instalaciones reservadas para uso exclusivo del personal autorizado”.