No todo lo que brilla es oro. Mucho se ha hablado del lujo y de las riquezas de Catar, sede de la copa del mundo 2022.
Luisito Comunica, quien suma más de 32 millones de seguidores en Instagram y otros casi 40 millones en Youtube, se adentró a las condiciones deplorables en las que viven los trabajadores en Catar.
El influencer pudo acceder a las residencias que las empresas alquilan para hospedar a la mano de obra y de esta manera ahorrarse el dinero que deben de pagarle por ley a sus empleados para vivienda.
Catar tiene 3 millones de habitantes de los cuales solo unos 400 mil son cataríes, los demás son trabajadores.
El influencer se adentró a las condiciones de vida de los trabajadores y pido ver cómo viven. En uno de los sitios a los que tuvo acceso puede ver ocho camas pequeñas en una habitación, además de colchones muy delgados y envases donde cada residente carga agua para asearse.
El salario mínimo equivale a unos 300 dólares por mes.
Le “falta de todo” a los trabajadores de Catar
En la mayoría de estos campamentos los trabajadores se hospedan en condiciones deplorables.
“Faltan muchas cosas, demasiadas cosas”, describió Luisito Comunica al comparar la vida real de Catar con la publicidad que se hace sobre este país árabe.
“Esta es la vida de todos los trabajadores”, dijo. “Es el detrás de escena de lo que estamos viendo en Catar”, subrayó el influencer.
En algunos de los lugares hay roedores y cucarachas.
En contraste, Luisito Comunica entrevistó a otro grupo de trabajadores que son bien tratados por las empresas.
“Así como escuchamos varias historias de miedo, también escuchamos historias que nos cuentan lo contrario”, aclaró el productor de contenido mexicano.
Catar ha querido proyectar una imagen de prosperidad y ha gastado una fortuna para poder montar la Copa del Mundo 2022.
“Luisito te fornica”
Luis Arturo Villar Sudek, el verdadero nombre del influencer de 31 años nacido el 20 de marzo de 1991 en Puebla de Zaragoza, bromeó recientemente sobre un personaje que se hace conocer como “Luisito te fornica”.
“Luisito te fornica (…) Es una cosa brutal (…) El brother sigue activo esporádicamente, hace videos muy cómicos (…) Vaya dato penetrador, qué grande, qué ocurrencias”, dijo en sus historias de Instagram al compartir los mensajes más recientes de “Luisito te fornica”.