Entretenimiento

Jennifer Lawrence se negó rotundamente a perder peso para “Los Juegos del Hambre”

La actriz reveló que perder peso fue una de las primeras discusiones que tuvo sobre su personaje en la franquicia.

Entre el 2012 y 2015, Jennifer Lawrence protagonizó las 4 películas de la saga cinematográfica de “Los Juegos del Hambre”, cuyo éxito terminó de catapultar su carrera como actriz.

En la historia, la actriz encarnó a Katniss Everdeen, una chica que vivía en una región pobre de mundo distópico, donde jóvenes debían enfrentarse en un juego a muerte para ganar comida para su región.

Publicidad

La saga cinematográfica se basa en una trilogía de libros, y ahí se describe a la protagonista como una joven cazadora muy delgada, y en ese entonces, Jennifer Lawrence, aunque tenía un buen cuerpo, no reflejaba la condición de haber pasado mucha hambre en su vida.

Por ese motivo, a pesar del buen recibimiento que tuvo la primera película de “Los Juegos del Hambre”, se le crítico que no estuviera lo “suficientemente delgada” para lo que requería ese papel.

También te puede interesar:


Jennifer Lawrence afirmó que su vida se descontroló luego de ganar el Oscar en el 2012

Jennifer Lawrence será recordada como una de las víctimas más virales de los hackers

Famosos que se han caído en la alfombra roja

Jennifer Lawrence no quería adelgazar para no dar un mal ejemplo a los jóvenes

En una conversación que mantuvo Jennifer Lawrence con su colega, Viola Davis, para la revista Variety, recordó que su peso fue una de las primeras discusiones que tuvo para su rol en “Los Juegos del Hambre”.

“En Los juegos del hambre, fue una responsabilidad increíble. Esos libros eran enormes y sabía que la audiencia eran niños. Recuerdo que la conversación más importante fue: ‘¿Cuánto peso vas a perder?’”, relató la actriz.


Ella no quería que los jóvenes que vieran la película tuvieran la necesidad de verse de cierta manera para lucir como la persona que admiras. Aparte de que tampoco quería que el tema del peso la acabara afectando.

Publicidad

“Además de que soy joven y estoy creciendo y no puedo hacer dieta, no sé si quiero que todas las chicas que se van a disfrazar de Katniss sientan que no pueden porque no tienen cierto peso. Y tampoco puedo dejar que eso se filtre en mi cerebro”, expresó Jennifer Lawrence.

También recordó que, en esa época, eran pocos los filmes de acción donde la figura protagónica era una mujer, porque según explicaban, los hombres y mujeres pueden verse reflejados en un hombre, pero un hombre nunca podrá verse reflejado en una mujer, por lo que perdían la mitad de la audiencia en esos proyectos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último