La joven influencer y actriz ha destacado en la últimas semanas tras su papel protagónico en la serie de Netflix “La flor más bella”, ya que la historia ha logrado conectar con mucha audiencia, puesto que los temas de la producción giran entorno al feminismo, diversidad, el body positive y los vínculos que se forman desde una edad temprana.
Te puede interesar: Yordi Rosado pide disculpas a Sasha Sokol y se posiciona ante la violencia de género
A través de redes sociales la actriz ha compartido parte del proceso que llevo al grabar la serie, las emociones luego del estreno en la plataforma, así como también los proyectos que tiene a futuro para seguir consolidando su carrera artística; sin embargo, hoy publicó el diagnostico médico que lejos de frenarla la ha impulsado a continuar.
“Dos días antes de empezar a grabar La Flor Más Bella tuve la platica con mi doctor sobre discapacidad. Ahí me cayó el 20. Un día estás bien y al otro escuchas cómo tu cerebro se puede encoger, puedes dejar de hablar y comienzas a morir más rápido que los demás.” agregó.
Esmeralda comentó que su diagnostico lo recibió a inicios de este año, ya que acudió a una revisión por tener el brazo dormido y un ojo sin poder abrirlo.
Luego de que conoció el resultado de la valoración y ante las dudas que surgieron, la influencer emprendió el proyecto de “La flor más bella” y tal como ella dijo fue el que la salvó ante un momento de incertidumbre.
¿Qué es la esclerosis múltiple?
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, misma que daña parte de los nervios, lo cual interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. El tipo de esclerosis que padece es la ‘remitente recurrente’, tal como explicó sus síntomas más comunes suelen ser el adormecimiento de sus extremidades.