Días atrás se reveló que el futbolista iraní Amir Nazr-Azadani sería sentenciado a muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres en su país y se le dictó el delito de “moharebeh” lo que se traduce como “enemistad con Dios”.
Por lo que inmediatamente se solicitó a la FIFA que cancelará la final de la Copa Mundial de Qatar 2022 en solidaridad ante el atroz caso, sin embargo, esto no sucedió y cientos de personalidades y figuras del mundo del entretenimiento se pronunciaron al respecto, entre ellos, la cantante colombiana Shakira.
Shakira dice que hay cosas más importantes que el Mundial
La colombiana usó su voz como pocos artista lo hacen y señaló que los derechos humanos deben ser reconocidos, no castigados, “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”, escribió en un primer tweet.
Acto seguido continuó con el mismo hilo, “Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”.
“Hoy, en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y un compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, escribió la barranquilllera.
Por último, en el mismo hilo dijo, “Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, puntualizó la cantautora de 45 años de edad.