“Los dos papas” fue la película que lanzó la plataforma Netflix en 2019, la cual retrata de una forma profunda la construcción de la relación entre Benedicto XVI y su sucesor Sumo Pontífice Francisco, misma que causó varias reacciones por parte del público.
También te puede interesar: Benedicto XVI: frases que marcaron su historia como papa
Precisamente Anthony Hopkins fue el encargado de protagonizar al papa emérito y Jonathan Pryce como el papa Francisco, la cinta estuvo dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.
“Los dos papas” estuvo nominada en tres categorías de los premios Óscar, entre ellas: ‘Mejor actor’, ‘Mejor guión adaptado’ y ‘Mejor actor de reparto’; sin embargo, no logró llevarse ninguno.
Anthony Hopkins y su preparación para el papel
El actor británico relató que para interpretar el papel hizo un poco de investigación para conocer más a detalle la historia de la que iba a ser parte, es por ello que también estuvo un tiempo en Roma para tener un contexto más amplio y que su interpretación fluyera de una forma más natural.
La película ahonda en la relación de estas dos importantes figuras en el Vaticano, desde la tradición del Papa Benedicto XVI y el cambio por Francisco I, la cual se desarrolla a partir de una íntima conversación para afrontar las demandas de la sociedad moderna y lidiar con los escándalos del pasado.