Año Nuevo es una de las festividades más importantes para muchas personas. Esta fecha permite cerrar ciclos y plantearse propósitos a cumplir durante 12 meses, por eso, algunas ciudades organizan alguna fiesta para marcar el inicio de una vuelta al sol con fuegos artificiales.
Te recomendamos: ¡Por llevada! Madre embarra a su bebé en pastel
Diversos internautas ven con malos ojos el uso de pirotecnia por el impacto que puede generar en los animales, tanto es el miedo por estos objetos que un grupo de locatarios optó por cancelar la celebración y evitar que una morsa se asustara.
Thor, nombre como se le conoce al animal, llegó a Scarborough, Inglaterra, donde descansó por algunas horas. Tras algunos minutos de reflexión, las autoridades decidieron cancelar la festividad y darle su espacio: “el bienestar de la morsa debe tener prioridad”, son las palabras que dijo Steve Siddons, alcalde del lugar a medios locales.
Sigue leyendo: Conductor de aplicación encuentra a su prometida con otro
Un poco de privacidad
Thor se viralizó en Twitter ya que algunos usuarios expresaron que el lugar canceló todo porque “una morsa estaba masturbándose en el puerto”, pero ¿Esto es cierto?
De acuerdo con los médicos de mamíferos marinos ‘BDMLR Marine Mammal Medic’, el animal realizó diversas actividades mientras tomaba energías para seguir su ruta por el agua:
“Thor demostró un comportamiento masculino natural durante la noche y decidió después de unas horas que su descanso contra la estructura de madera en medio de la grada del puerto había llegado a su fin, bajó la pendiente. Esperábamos que saliera nadando del puerto y que su visita fuera casi incrédula y sobre todo rumor por la mañana. En cambio, se puso cómodo y se durmió de nuevo”, es parte del informe que emitió la organización.