Cada día que transcurre es un día en el que la salud de Andrés García está más mermada, recientemente su esposa, Margarita Portillo, ofreció una entrevista en la que señaló que el actor de 81 años desde hace dos meses debe someterse a constantes transfusiones de sangre ya que tiene una enfermedad en la médula ósea que destruye los glóbulos rojos, además de la cirrosis que le fue diagnosticada el año pasado.
“Su médula ósea destruye sus glóbulos rojos. Antes su cuerpo se compensaba de alguna manera y ahorita ha sido casi como dos meses que le hemos tenido que estar poniendo sangre”, expresó.
Portillo comentó que antes de finalizar el 2022, el intérprete de Pedro Navaja, tuvo que ser trasfundido urgentemente, sin embargo, aprovechó para aclarar que se encuentra bastante recuperado luego que fue hospitalizado por presentar una fuerte neumonía que requirió oxigeno y que luego de un examen toxicológico se había determinando que había sufrido de una sobredosis de cocaína.
La esposa del actor nacido en República Dominicana también dijo que se le ha dificultado conseguir de forma expedita donantes compatibles ya que el tipo de sangre de Andrés García es poco común; ORH Negativo, aunque agradece la ayuda que le ha prestado Anahí quien se encargó de conseguir la transfusión que necesitaba.
“Anahí me sigue ayudando”, pues fue la responsable de conseguir dos unidades de sangre, junto a la Secretaría de Salud de Guerrero y el Hospital Santa Lucía, según comentó Margarita al programa Ventaneando.
Portillo aprovechó para agradecerle públicamente a la RBD y su esposo todo el apoyo e incondicionalidad con la situación que atraviesa Andrés, dijo que cuando lo visitaron en su casa de Acapulco, demostraron “humanidad y empatía”, por cierto, visita que fue muy grata para el ex galán de telenovelas, quien no contuvo la emoción al ver a su amiga de hace años.
“Fue muy emotiva la reunión, hace mucho no lo veía reaccionar así, se le llenaron los ojitos de lágrimas”, comentó.
Margarita Portillo también dijo que Andrés García sigue teniendo cambios en su carácter: “A veces está bien, a veces está de muy mal humor, a veces está de grosero y a veces está muy tranquilo. Andrés es Andrés, aún ahora”.