Consciente que destaparía una olla de presión con viejas polémicas dentro de la familia real británica con la publicación de “Spare” el príncipe Harry también relató sobre la broma incómoda con la que tuvo que crecer sobre su supuesto padre biológico que no es precisamente el rey Carlos III.
En el capítulo cinco del libro, Harry menciona a James Hewitt, oficial de Caballería del ejército británico, quien además había sido profesor de equitación de la princesa Diana, con quien reconoció haber tenido un amor clandestino por varios años.
A pesar de que Harry había nació en 19984 y este romance comenzó en 1987, en “Spare” se puede leer que hasta el rey Carlos III se reía de las especulaciones de la supuesta paternidad que por años estuvo en la prensa rosa.
“A papá le gustaba contar historias, y esta era una de las mejores de su repertorio”, escribió Harry en el referido libro, asegurando que el rey de Gran Bretaña siempre bromeó sobre esto: “¿Quién sabe si realmente soy el Príncipe de Gales? ¿Quién sabe si soy tu verdadero padre? ¡Tal vez tu verdadero padre esté en Broadmoor, querido muchacho!”.
Para el hijo menor de Carlos y Diana de Gales era “una broma muy poco graciosa, dado el rumor que circulaba en ese momento de que mi padre real era uno de los antiguos amantes de mamá: el mayor James Hewitt”.
Comenta el esposo de Meghan Markle: “una de las causas de este rumor era el cabello pelirrojo ardiente del mayor Hewitt, pero otra causa fue el sadismo. Los lectores de tabloides estaban encantados con la idea de que el hijo menor del príncipe Carlos no era el hijo del príncipe Carlos. No se cansaban de esta ‘broma’, por alguna razón. Tal vez los hizo sentir mejor acerca de sus vidas que la vida de un joven príncipe era risible”, precisó.
El romance entre James Hewitt y la princesa Diana de Gales
Tras la ola de rumores en los que se vio envuelto, el propio oficial de caballería negó siempre los señalamientos de su supuesta paternidad del príncipe Harry, argumentando enfáticamente: “No hay posibilidad alguna de que yo sea su padre. Puedo asegurar absolutamente que no lo soy. Cuando conocí a Diana, Harry ya era un niño pequeño”, confirmó.
Aunque Harry nació en 1984, el parecido que tiene con Hewitt despertó los comentarios sobre una posible paternidad. Sin embargo, tanto el príncipe como el amante de Lady Di siempre negaron esta teoría. En efecto, la relación entre Hewitt y Diana Spencer comenzó en 1986.
En ofrecida a Daily Mail en 2002, el exprofesor de equitación de la princesa Diana agregó: “Puedo entender el interés de todos, pero Harry ya estaba caminando cuando comenzó mi relación con Diana”.
“Es cierto que su cabello rojo es similar al mío y la gente dice que nos parecemos, aunque yo nunca he fomentado estas comparaciones. Es cierto que estuve mucho tiempo con Diana pero debo decir de una vez por todas que no soy el padre de Harry”, insistió para el momento quien fungía como oficial de caballería, que hoy tiene 63 años