El “Miss Universo 2022″ acabó en polémica, pues para muchos la selección de la ganadora no fue la correcta, incluso varias de las participantes del certamen se rehusaron a abrazar a Miss USA.
R’Bonney Gabriel se coronó el pasado 14 de enero como la “Miss Universo 2022″, mientras que las representantes de Venezuela y República Dominicana quedaron como primera y segunda finalista, respectivamente.
Miss USA, Miss República Dominicana y Miss Venezuela, fueron las concursantes que conformaron el Top 3, sin embargo, para muchos usuarios y famosos, la estadounidense de origen filipino no debió llegar más allá del TOP 5.
También te puede interesar:
¡Qué belleza! Miss Tailandia usa vestido elaborado con lengüetas de lata
¿Cuántos Miss Universo ha ganado Estados Unidos?
R’Bonney Gabriel de Estados Unidos se lleva la corona de Miss Universo 2022
¿Por qué aseguran que hubo fraude en el “Miss Universo 2022″?
La decisión de la ganadora ha generado molestia incluso entre famosos, como la rapera Cardi B y la presentadora María Celeste Arrarás, quienes no tardaron en expresar su disconformidad al respecto.
Lo que comenta la mayoría de las personas, es que por las respuestas que dieron las participantes que conformaron el Top 5, Andreina Martínez, la representante de República Dominicana debió haberse quedado con la corona universal.
De hecho, muchos consideran que hubiera sido más justo que Amanda Dudamel fuera coronada porque era la otra contendiente más fuerte del certamen.
Además, tras ser recibir la corona, las demás participantes no fueron a abrazar a R’Bonney Gabriel, como normalmente se acostumbra con la ganadora, sino que se dividieron en consolar a las representantes de Venezuela y República Dominicana.
Aquellos que defienden la organización, han detallado que antes de la ceremonia, se realizan varias competencias y entrevistas que ayudan a sumar puntos en la decisión final.
Además, de que Miss USA tampoco respondió mal a ninguna de sus preguntas. No obstante, muchos alegan que las respuestas que dieron Miss República Dominicana y Miss Venezuela fueron superiores, y que cualquiera de las dos latinas tenía más presencia y personalidad que la estadounidense.