Entretenimiento

‘Polo Polo’: ¿De dónde proviene su nombre artístico?

“Nadie sabía cuántos ‘Polo’ eran”

Recientemente se dio a conocer que el comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido en el mundo artístico como ‘Polo Polo’, habría fallecido a sus 78 años de edad, dejando un gran vacío en el corazón de todas las personas que lograron conocerlo.

Le puede interesar: Polo Polo: lo despiden con los mejores memes y reacciones

Publicidad

Fue a través del programa ‘Ventaneando’ que su hijo Paul García confirmó la triste noticia, detallando que se trató de una muerte natural, que ocurrió mientras este se encontraba en su hogar.

A pesar de que el comediante se retiró de los escenarios en el año 2016, se ha mantenido en los recuerdos en su audiencia hasta la fecha, muchos de estos hicieron llegar sus condolencias a familiares de ‘Polo Polo’, indicando que sin duda alguna, el mundo del espectáculo, se encuentra de luto.

Cabe resaltar que a pesar de que se rumoró durante esa época (2016) que Leopoldo padecía se Alzheimer y a eso se debía su ausencia, su hijo informó que este padecía demencia vascular, es decir, un daño cerebral que puede ocasionar pérdida de memoria, sobre todo en personas de edad avanzada; por este motivo se encontraba recibiendo los cuidados necesarios desde su casa, ya que este se negaba a ser atendido en algún centro de salud.


¿Cómo surgió su nombre artístico?

La manera en que surgió el nombre artístico de Leopoldo Roberto, es un tanto curiosa, ya que ocurrió de la manera más inesperada y gracias a la grabación de un anuncio para televisión donde le tocaba a él ser la imagen principal.

Fue justo en el momento que el famoso se dispuso a decir su línea, cuando ocurrió el problema. Sucede que este debía decir: “Y no se pierdan lo mejor de México Nocturno con Polo”, pero en ese instante las cámaras quedaron congeladas, repitiéndose así la última parte (Polo, Polo, Polo), así que cuando se trasmitió por televisión, el error no se había editado, desde ahí, las personas cuando salía a la calle le decían “Polo, Polo, Polo”.

“Yo lo quería matar (al productor), pero él se fue y yo me fui también. Al llegar al bar en la noche (donde trabajaba), ya habían salido los anuncios por la tele y me comenzaron a fastidiar con ‘Mira, ahí viene Polo Polo Polo Polo’ y con eso ya nadie sabía cuántos ‘Polo’ eran hasta que al final quedó en ‘Polo Polo’”, comentó a Chicago Tribune.

Lo que no se esperaba era que gracias a ese pequeño “error”, saldría el apodo con el que ha sido reconocido durante toda su carrera, siendo uno de los comediantes más respetados y admirados, hasta la fecha.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último