La nominación de Andrea Riseborough a mejor actriz principal en los Premios Oscar por su papel en el filme “To Leslie” ha resultado ser una sorpresa, pero nada buena, sin embargo, Christina Ricci considera que es más que merecida.
Todo el escándalo surge debido a la ausencia de dos actrices que sí recibieron una nominación en otras premiaciones, estas serían Viola Davis, por The Woman King, y Danielle Deadwyler por “Till”.
Al ser ambas actrices de color, se empezó a decir que, una vez más, los Premios de la Academia estaban siendo deliberadamente racistas. Así que luego de toda la crítica que generó la nominación de Andrea Riseborough, la Academia anunció que se encuentran investigando cómo fue su campaña.
También te puede interesar:
Ana de Armas, “Argentina, 1985″ y Del Toro nominados a Oscar
Estas son las actrices que han interpretado a Merlina Addams
Rumor: Christina Ricci podría ser Morticia en el reboot de “Los locos Addams”
Christina Ricci sostiene que actualmente solo las películas con grandes presupuestos consiguen nominaciones al Oscar
El proceso para obtener una nominación a los prestigiosos Premios Oscar se realiza mediante una campaña, y así despertar el interés entre los miembros de la Academia.
No obstante, hay una regla que prohíbe el cabildeo directo con los miembros votantes, miembros que se mantienen en secreto. Motivo por el cual, se suelen realizar fiestas y eventos para poder llamar la atención de los mismos, algo que resulta sumamente costoso.
Se especula que Andrea Riseborough empleó una manera mucho más directa y menos costosa en su campaña para obtener una nominación al Oscar, motivo por el cual es duramente criticada.
No obstante, Christina Ricci afirma que su colega no empezó esa campaña (que supuestamente involucra el envío de un correo a varias personalidades de Hollywood para que hablaran de su actuación), y si ese fuera el caso, considera que su actuación es merecedora de una nominación a los Premios Oscar.
“Tal como están las cosas, parece que solo las películas bien financiadas con grandes presupuestos de campaña tienen alguna posibilidad de recibir un Premio de la Academia. Las otras películas cuyos protagonistas obtuvieron nominaciones a Mejor Actriz costaron decenas de millones de dólares. Para Leslie, mientras tanto, apenas tenía un presupuesto del que hablar”, detalló la famosa actriz.
Además, Christina Ricci añadió que sería una “vergüenza” para la Academia si Andrea Riseborough pierde su nominación, ya que confirmaría que solo la élite de la industria recibe los reconocimientos, olvidándose por completo de las verdaderas películas independientes.