Entretenimiento

Pablo Lyle es sentenciado a 5 años en prisión

A pesar de que la defensa de Lyle solicitará una sentencia de un año y un día, la jueza dio el veredicto final

Sentencia de Pablo Lyle
Sentencia de Pablo Lyle (Captura de Pantalla)

El actor de la cinta “Mirreyes vs Godínez” enfrenta un juicio desde hace meses por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández en 2019, luego de haber sido deliberado culpable, Lyle permanecía a la espera su sentencia, la cual se dio a conocer el día de hoy.

También te puede interesar: Así fue la primera navidad de Pablo Lyle en la cárcel

El equipo de Pablo Lyle intentó abrir un nuevo juicio para demostrar su inocencia o por lo menos disminuir su condena, pero este mismo le fue negado por las autoridades correspondientes, ya que fueron seis miembros del jurado los que llegaron a ese veredicto.

El actor recibirá el veredicto final en febrero de 2023.
Pablo Lyle y su abogado defensor Foto: AP

Precisamente en diciembre sus abogados explicaron que hubo algunas inconsistencias en el juicio, sobre todo respecto a la falta de testigos que avalaran la versión de Lyle, quien presuntamente actuó en defensa de sus hijos; sin embargo, la jueza Marisa Tinkler Méndez negó la solicitud del actor.

Sentencia de Pablo Lyle

Tras ser declarado culpable por homicidio involuntario desde hace meses, Lyle es sentenciado a 5 años en prisión y 8 años de libertad condicional, así lo dio a conocer la jueza.

Audiencia de Lyle

Antes de darse a conocer la sentencia oficial, Pablo Lyle entró a la sala en compañía de sus abogados, posteriormente la jueza comentó a cerca del proceso que ha tenido para dar su deliberación.

Asimismo, el representante de la familia de la víctima aclaró que siguen pidiendo la pena máxima para el actor, es decir 15 años, en específico porque argumentaron que Lyle no ha tomado responsabilidad de sus acciones.

Posteriormente la defensa de Lyle tomó la palabra para presentar testimonios, el primero en hablar fue su cuñado, Lucas Delfino, quien fue testigo del suceso, “no fue una decisión pensada, si no una reacción” dijo.

Silvia Lyle, hermana del actor fue la siguiente en estar frente a la jueza para hablar de la forma en la que Pablo ha vivido el proceso en compañía de toda su familia.

Finalmente, Ana Araujo subió al estrado para detallar el proceso que ha vivido su familia, así como también para hablar del arrepentimiento que sigue experimentando Pablo, “estoy muy orgullosa de ti Pablo, porque para muchos es fácil juzgar una reacción de segundos, pero no te define como persona” añadió.

Pablo Lyle emitió sus últimas palabras antes de recibir sentencia
Pablo Lyle Twitter/Instagram

Declaración de Pablo Lyle

Antes de darse a conocer la sentencia, Pablo Lyle dijo que la decisión finalmente le permitirá darle un tipo de cierre a la situación, ”esto es el resultado de algo que se ha quedado conmigo y que se esta conmigo siempre. Les ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido, desde el fondo de mi corazón” habló entre lagrimas.

Al final uno de los abogados del equipo legal del actor se dirigió al estrado para pedir la disminución de la sentencia, en específico considerando las circunstancias del caso, por lo cual solicitaron que sea de un año con un día.

Luego del receso de la audiencia, la defensa de la familia Hernández presentó un video de la madre de la víctima, la cual  mantiene las esperanzas de que el caso sea resuelto justamente. Asimismo, su hijo Juan Hernández Jr declaró en el estrado: “mi padre era un señor que gozaba de una buena salud, nunca pensé que esto le sucediera a mi padre”.

Pablo Lyle
Pablo Lyle

Ana Araujo acompaña a Pablo Lyle

El actor mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario hace meses y el día de hoy por fin conoció su sentencia, su esposa Ana Araujo viajó a Miami para acompañar a Pablo durante este momento.

Araujo dijo en una entrevista con el programa “Siéntese quien pueda” que se mantiene optimista por el rumbo del caso, de igual forma explicó que mantiene comunicación constante con su esposo a partir de cuatro videollamadas a la semana y entre dos a tres llamadas telefónicas por día.

“Va a ser lo que tenga que ser y estamos confiados” dijo Ana Araujo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último