Beyoncé hizo historia en la edición 2023 de los Grammy, al convertirse en la artista con más estatuillas de esta premiación. La cantante estadounidense que llegó a la gala con nueve nominaciones, consiguió este logro gracias a su más reciente material, Renaissance.
Con 32 gramófonos, Beyoncé superó al director de música clásica Georg Solti y se convirtió en la artista más premiada de la historia de los Grammys.
El número mágico llegó con el premio a Mejor álbum de electrónica.
“Quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Johnny que no está aquí, pero está aquí en espíritu. Quiero agradecer a mis padres por amarme y empujarme, a mi hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa mirando, a la comunidad queer por su amor y abrazar este género. Dios los bendiga, gracias a los Grammy”, dijo tras ganar su reconocimiento con el cual hizo historia.
La superestrella tiene ahora 32 Grammy después de que en esta entrega ganó el premio a Mejo canción R&B por Cuff It, Grabación de música dance/electrónica por Break My Soul, interpretación tradicional R&B por Plastic Off the Sofa y Mejor álbum de música dance/electrónica por Renaissance, su séptimo álbum de estudio que también está nominado a álbum del año.
Beyoncé no pudo celebrar en persona cuando empató el récord de Solti, que se había mantenido desde 1997. El anfitrión Trevor Noah dijo que estaba de camino a la ceremonia, pero había encontrado tráfico en Los Ángeles.
Cuando finalmente llegó Beyoncé, Noah la le entregó el premio de mejor canción R&B en su mesa en la que estaban su esposo Jay-Z y The-Dream. En esa categoría, Beyoncé extendió su récord como la artista más condecorada con cinco premios ganados.