La cantante, Kim Petra, ya había hecho historia al convertirse en la primera artista transgénero en conseguir una nominación en los premios Grammy, sin embargo, su logró es ahora mayor al ser la primera ganadora del galardón junto a su amigo, Sam Smith, por la canción ‘Unholy’.
En su discurso, la cantante tomó un espacio para dedicar unas palabras de agradecimiento, como parte de la comunidad LGBT+. “Sam gentilmente quería que aceptara este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganar este premio. Solo quiero agradecer a todas las increíbles leyendas transgéneros antes que yo que me abrieron estas puertas para poder estar aquí esta noche”.
Añadió: “SOPHIE, especialmente, mi amiga que falleció hace dos años, que me dijo que esto sucedería y siempre creyó en mí. Muchas gracias por tu inspiración, SOPHIE. Te adoro y tu inspiración siempre estará en mi música”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Conoce a los ganadores de los Grammy Awards 2023
Los cantantes Kim Petras y Sam Smith compitieron en la categoría de Mejor Presentación Dúo/Grupo Pop contra BTS, Coldplay, Camila Cabello y Ed Sheeran.
Críticas a una presentación ‘satánica’
La presentación del tema en la ceremonia realizada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, sufrió algunas críticas por parte de grupos conservadores dentro de las redes sociales que la calificaron como satánica.
El comentario más relevante lo hizo el senador estadounidense, Ted Cruz, quien recurrió a Twitter para expresar su opinión sobre la presentación de Smith y Petras.
“Esto es malvado”, publicó después de ver la feroz actuación.
A raíz de su tweet, muchos usuarios analizaron la presentación de los artistas europeos donde resalto el color rojo, el fuego, jaulas y los disfraces diabólicos en muchas partes del escenario.
“Pfizer se está tomando muy en serio la publicidad bastante literalmente”, continuó Cruz, acusándolo a la empresa farmacéutica por patrocinar el evento que galardona lo mejor de la música en Estados Unidos y el mundo.