El juicio de Pablo Lyle causó conmoción en el mundo del espectáculo, puesto que muchos de sus colegas lamentaron el giro que dio su carrera tras ser declarado culpable de homicidio involuntario, hace casi una semana dieron a conocer su sentencia de 5 años en prisión, misma que disminuyeron por los alegatos de sus abogados, así como por declaraciones de familiares y amigos.
También puedes leer: Anuel AA confirma su ruptura con Yailín, ¿en qué términos quedaron?
Al parecer la familia Lyle se organizó previo a la audiencia final para enviar cartas a la jueza Marisa Tinkler Mendez, con el objetivo de demostrar su inocencia o para poder lograr una disminución en su condena, lo cual podría haber funcionado, ya que se estimaba que el actor estaría en la cárcel de 9 a 15 años.
Cartas que enviaron los hijos de Pablo Lyle a la corte
Fue a través del programa de ‘Ventaneando’ en donde los conductores hablaron de momentos claves previos a la sentencia de Lyle, en específico por las cartas que enviaron sus hijos y su esposa Ana Araujo.
Aranza y Mauro son los hijos de Pablo Lyle, uno de ellos estuvo presente durante el trágico incidente, es por ello que dirigieron un mensaje a la jueza, en donde describieron la personalidad de su padre y comportamiento día a día.
“Soy Aranza, hija de Pablo Lyle, voy en sexto de primaria y tengo 12 años. Mi papá es buena persona, lo quiero mucho y también es amable, para mí no se merece estar allá, me gustaría que esté conmigo” dijo su hija mayor.
“Mi nombre es Mauro, tengo 8 años y soy hijo de Pablo Lyle. Yo estuve el día más importante de mi vida, el día en que papi no volvió a Mazatlán, lo extraño mucho” añadió el menor.
Ana Araujo también hizo su parte, ya que no solo envió su declaración, si no que también acompañó al actor para la audiencia final, en la cual tuvo un momento para hablar del hecho ante la corte.