El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más usados por millones de citadinos y mexiquenses. En los últimos meses, este medio ha estado envuelto en una gran cantidad de accidentes en las distintas Líneas que tiene en servicio.
Te recomendamos: ¡No se quería ir! Mujer es liberada ‘a la fuerza’ tras 25 años en prisión
Para tener mayor seguridad, la Guardia Nacional ingresó a todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y así brindar apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Sin embargo, en las últimas horas se comenzó a viralizar el conflicto entre supuestos vagoneros y policías.
En las imágenes, difundidas por redes sociales, se puede ver cómo un grupo de personas intentó liberar a dos sujetos detenidos que era trasladados en un vagón. Los oficiales pelearon por sacar a los involucrados del lugar para que el Metro pudiera continuar con su viaje.
Sigue leyendo: ¡El más feliz! Niño celebra su cumpleaños con fiesta temática de Karely Ruiz
Pese al esfuerzo, una de las personas logró liberarse de los uniformados. Entre golpes y empujones, los agentes buscaron resolver el conflicto y permitir que los otros usuarios no se vieran afectados por la pelea.
Elementos de la Guardia Nacional permanecieron alejados de los hechos y dejaron que los policías de la Ciudad de México arreglaran el problema, el cual se originó por “detener a una persona que vendía productos dentro de las instalaciones. Al ver a los oficiales, el vagonero comenzó a gritar y pidió ayuda de sus compañeros, mismos que lo intentaron rescatar”.
“Qué tal la intervención de los elementos de la GN, solo mirando y tomando video, neta para eso les asignaron ese servicio? Así es como van a proteger a la ciudadanía?”, o “Como siempre nuestras autoridades son un chiste... Solo pueden con niños y mujeres indígenas para robarles su mercancía”, son algunos de los comentarios realizados por diversos internautas.