El fútbol americano es uno de los deportes más seguidos en Estados Unidos. Año con año, miles de fanáticos esperan que su equipo favorito realice las tácticas adecuadas para llegar al Super Bowl; partido tan importante que cientos de estadounidenses se pelean por conseguir un boleto y ver en vivo el encuentro más valioso de la temporada, pero ¿Hay mexicanos que pagan un vuelo y su boleto para el Super Tazón?
Te recomendamos: ¡Hay ‘miches’! Mexicanos llegan a la ciudad del Super Bowl para vender de todo
La respuesta es sí. De acuerdo con cifras de la NFL, México tiene una gran cantidad de seguidores que ven el deporte estadounidense. El año pasado, el Super Bowl LVI logró tener más de 10 millones de espectadores. Por eso, es de esperarse que más de un connacional llegue al encuentro entre Eagles vs Chiefs.
Algunas personas se cuestionan cómo podrían pagar todo lo requerido para ver el partido que define al ganador del trofeo Vince Lombardi, a lo que una agencia de viajes reveló que muchos mexicanos “se endeudaron” al pagar sus deudas a 20 meses sin intereses.
De acuerdo con un estudio realizado, viajar hasta el State Farm Stadium, en Arizona, tienen un costo que va desde los 12 mil 884 pesos, hasta los 21 mil 226 pesos, con ida el viernes y vuelta el lunes.
Sigue leyendo: ¿Será un deporte? Difunden concurso de nalgadas entre mujeres con lencería
En este presupuesto no se contemplan los hospedajes y el costo del boleto, sin embargo, el portal antes mencionado aseveró que “los mexicanos dispararon las reservas de paquetes turísticos hasta mil 500 por ciento, mas el 35 por ciento de los aficionados que están reservando, pagarán hasta en 20 meses sin intereses”.
Calculando que el costo para ver el Super Tazón va desde los ocho mil dólares, más mil dólares de hospedaje, los mexicanos tuvieron que desembolsar 181 mil 195 pesos mexicanos. Dando un total de gastos superior a los 194 mil pesos mexicanos. Ahora, ¿en cuánto quedó la mensualidad? Los amantes del fútbol americano deberán pagar nueve mil 703 pesos mensuales durante año y medio.