Días atrás, la periodista de espectáculos Pati Chapoy por medio de su canal de YouTube realizó una serie de comentarios ofensivos hacía la cantante mexicana Yuridia, para ser más específicos, a su cuerpo y aspecto físico.
Dichas declaraciones crearon un escándalo mediático que le dio la vuelta a toda la República Mexicana y llegaron hasta los oídos de Yuridia, por lo que por medio de su cuenta de TikTok, le respondió a Pati Chapoy y aprovechó para mandarle un mensaje al programa de espectáculos ‘Ventaneando’.
“Contemplé morirme, yo pensé que dejar de existir era lo mejor y yo creo que de eso jamás se van a hacer cargo porque simplemente van a preferir echarle la culpa a alguien por ser débil”, dijo la intérprete de ‘Ya Te Olvidé'.
Tras esto, usuarios en redes mostraron su molestia e incluso solicitaban que el programa ‘Ventaneando’ de TV Azteca saliera del aire, ya que, no era la primera vez que se realizaban este tipo de comentarios, “Que quiten Ventaneando’ del aire. Nos harían un favor a todo México”, escribieron varios internautas.
Pati Chapoy se disculpa con Yuridia
Sin embargo, debido al circo mediático que se creó, Pati Chapoy tuvo que usar su programa para ofrecer una disculpa pública a Yuridia, “Quiero ofrecer una disculpa sincera por la expresión que emití. Jamás lo hice con la intención de que ella se ofendiera, no solo por ese comentario de hace 20 años, sino por todos los comentarios que alguna vez hemos hecho a través de Ventaneando. Seremos mucho más cuidadosos del uso del lenguaje. Esto, atendiendo a la instrucción que recibimos de Conavim”, dijo durante la transmisión en vivo.
Maryfer Centeno analiza disculpa de Pati Chapoy
Solo tuvieron que pasar varias horas, para que la grafóloga y especialista en personalidad Maryfer Centeno analizara dicha disculpa, “No son unas disculpas a Yuridia, son unas disculpas al tema de Yuridia. Por supuesto que ésta claro que fue obligada. Es una disculpa donde sí se siente avergonzada. Ha sido obligada a salir a hablar del tema. Claro que no es espontáneo, cada palabra está pensada”, dijo y agregó que su postura refleja verguenza.