Marvel Studios le da la bienvenida de manera oficial a la fase 5 de su Universo Cinematográfico (MCU). La película elegida para iniciar esta nueva etapa es Ant-Man & The Wasp: Quatumania, que se estrena este jueves 16 de febrero.
Las primeras críticas dividen al sector de los especialistas en materia de cine. Algunos destrozan la narrativa que utilizó Marvel para contar las historias y otros elogian la presentación de esta versión, la de villano, de Kang: The Conqueror, interpretado por Jonathan Majors.
La importancia de esta amenaza es que Kang viene a convertirse en el nuevo Thanos. Es decir, la más grande amenaza que pueda sufrir, no solo la Tierra, sino los multiversos en general.
Primero hay que entender quien es Kang. Su nombre es Nathaniel Richards y es un científico con capacidades impresionantes, del siglo 30.
También te puede interesar: Así fue el ‘epic fail’ de Marvel durante el rodaje de Ant-Man 3: usaron estiércol en lugar de tierra y tuvieron que parar
Conoce a detalle la tecnología para viajar en el tiempo y una de sus versiones (que ya murió en Loki) es el creador de la TVA (Autoridad de Variación Temporal) para proteger a los multiversos de un colapso. De hecho, esta organización la crea uno de los Kang’s para proteger a la existencia de su otra versión que saldrá en Ant-Man 3.
¿Por qué eligen Ant-Man para presentarlo?
A Thanos solo lo mostraron en cameos y post-créditos antes de darle una gran entrada en Avengers: Infinity War. Sin embargo, Con Kang va a entrar directamente en acción en una película de personaje individual.
Esto se debe a que el villano de cierta forma se encuentra atrapado en el mundo cuántico y a través de este mecanismo logra salir. Además de eso necesita otra cosa -no revelada- del Hombre Hormiga.
Ant-Man es el héroe que se conoce gracias al trabajo de Hank Pym (Michael Douglas), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly). A través de su trabajo en el mundo cuántico es que se hace la conexión para darle entrada a este nuevo villano que se convierte en una nueva amenaza.