Entretenimiento

¿The Whale, la película de Brendan Fraser, es gordofóbica? Esto es lo que se ha dicho al respecto

Para algunas personas, el filme no hace más que promover la idea errónea de que una persona gorda, es alguien infeliz.

A pesar de las buenas críticas iniciales que recibió el filme “The Whale” (La ballena), destacando la actuación de Brendan Fraser, buena parte del público asegura que esta película promueve la gordofobia.

Empezando por el hecho de que el protagonista usó un traje de 200 kilos para aparentar que tenía obesidad mórbida, en lugar de contratar a una persona cercana a ese peso, muchos alegan que el filme está hecho desde un punto de vista gordofóbico.

Publicidad

Desde siempre, Hollywood ha mostrado la gordura como algo inherentemente malo, un obstáculo a superar, una condición que provoca rechazo o lástima, para luego alegar que son sumamente incluyentes y se premian por ello.

También te puede interesar:

Brendan Fraser, el actor más querido rumbo al Óscar

Brendan Fraser cuenta cómo fue la curiosa historia en la que casi termina interpretando a Superman


Brendan Fraser llora tras el premio a Mejor actor, por la cinta “The Whale”

¿The Whale condena la gordura?

A pesar de que los realizadores de la película aseguran que querían mostrar un personaje crudo y real, algunos críticos y activistas corporales sostienen que “The Whale” condena una vez más la gordura.

En el filme, el personaje de Brendan Fraser llamado ‘Charlie’, usa la comida para lidiar con su depresión, por lo que muchos consideran que, en lugar de enfocarse en la enfermedad mental como la condición a tratar, los realizadores explotaron más la idea de que alguien gordo no puede ser feliz.

‘Charlie’ es un escritor y padre, un ser humano sumamente complejo, pero en la película no se llega a explorar ese punto, en su lugar muestran cómo se atasca de comida, además de que constantemente se refiere a sí mismo como “repugnante”, y descuida mucho su higiene personal y del lugar donde vive.


La tiktoker conocida como ‘La Fatshionista’ explica este mismo punto, y detalla que el personaje tiene “un problema de gestión emocional y un severo trastorno de la conducta alimentaria que es el trastorno por atracón”.

Asimismo, añade: “Desde mi perspectiva como activista corporal, como persona gorda, como persona que ha tenido trastornos de la conducta alimentaria, como persona que ha experimentado la gordofobia internalizada por casi toda su vida te puedo decir que hay mucho más allá que no quedó bien ilustrado”.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último