El influencer Luisito Comunica vuelve a estar envuelto en una polémica, esta vez por ser acusado de promocionar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que a través de un video mostró su experiencia en las instalaciones.
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A raíz de las críticas que comenzaron a surgir, Luisito confesó desde su cuenta oficial de Twitter que no recibió ningún tipo de beneficio económico por su reseña del AIFA.
El caso del creador de contenido regresó a la conversación la forma en la que suelen trabajar varios de sus colegas, es decir, a través de canjes publicitarios para ahorrar en ciertos servicios, es por ello que en el futuro tanto Luisito como cualquier otro influencer tendría que pagar impuestos por esto.
Iniciativa de ‘Ley influencer’
Justamente en 2021 ciertas organizaciones civiles implementaron la creación de una ley que regulara las normativas de publicidad en las figuras públicas.
Posteriormente en 2022 ante la polémica que surgió por la alianza de varios creadores con el Partido Verde Ecologista continuaron con la propuesta.
La llamada ‘Ley influencer’ aún no ha sido aprobada, pero la diputada de Morena María del Rosario propone regular el contenido de influencers para evitar engaños a los consumidores, asimismo, que paguen impuestos por compartir este tipo de contenidos.