Alejandro Sanz sigue con su gira por México y este martes llegó a Guadalajara, donde ofreció el primero de tres conciertos en la ciudad. El cantante español estuvo acompañado de su hija Manuela durante toda la velada de casi dos horas en el Auditorio Telmex.
“Esta noche es muy especial, de hecho mucho años sin volver por Guadalajara. Solo les tengo un reclamo, me robaron el corazón de mi hija y eso no se los voy a perdonar”, señaló en tono de broma.
This browser does not support the video element.
México es la primera parada del recorrido internacional de Sanz en Vivo, el nuevo show donde Alejandro Sanz, además de repasar grandes éxitos de su carrera musical como Corazón Partío, Amiga mía o Mi persona favorita, interpretó algunos de los temas incluidos en su disco SANZ, su último trabajo de estudio, nominado en la categoría Álbum del año en los Latin Grammy 2022, es el disco más vendido en unidades físicas del 2021 en España.
El concierto arrancó pasada las nueve de la noche, con una intro de la banda del compositor español, que tiene una peculiaridad: cuatro mujeres y cuatro hombres para apoyar la equidad de género en la industria musical.
También puede interesarte: TikTok: filtro remueve sentimientos hasta las lágrimas por dar una mirada al pasado
Con el apoyo de pantallas gigantes e imágenes para enmarcar el escenario, Sanz saltó al escenario vestido con un traje amarillo para comenzar un recorrido por toda su carrera.
No es lo mismo, Lo que fui e lo que soy, La fuerza del corazón, Contigo fueron parte del setlist, de poco más de 18 temas incluidos midleys, como el que cerró la noche que incluyó Mi soledad y yo, Y si fuera ella y Ese último momento.
Alejandro Sanz tuvo una gran conexión con la gente, al que llegó con sus temas para demostrar que es uno de los grandes consentidos de la balada en español.
Alejandro Sanz hace dueto con Christan Nodal
Todo transcurría con las emociones a flor de piel, cuando Sanz dio una sorpresa al invitar a Christan Nodal al escenario para cantar Desde cuándo. Previo, el cantante mexicano realizó una prueba de sonido con su Sanz para que todo saliera bien durante el concierto.
El cantautor mexicano cumplió uno de sus sueños de cantar junto al español y en la tierra donde despegó su carrera, algo que celebró la mamá de Nodal en sus historia de Instagram.
En las primeras filas estaba su novia Cazzu, acompañada por los padres y hermana de Nodal, para demostrar que llevan una buena relación.
Próximas fechas en México
- 23 de febrero – Auditorio GNP Seguros – Puebla
- 25 de febrero – Foro GNP Seguros – Mérida
- 1o de marzo – Centro de Congreso – Querétaro
- 3 y 4 de marzo – Auditorio Telmex – Guadalajara
- 9 y 10 marzo – Auditorio Nacional – CDMX