Muchas personas consumen, en su día a día, una dieta rica en carnes. Pese a existir diversas opciones, el pollo es uno de los animales más usados para el consumo humano. En todo el mundo, existen una gran cantidad de granjas que se dedican a la crianza de estas aves para poderlas vender en diversos mercados del mundo, sin embargo, en las últimas horas se comenzó a popularizar la historia de Rod Ma, el pollo que nació con cuatro patas.
Te recomendamos: Conoce la historia de Pinky, el perrito que perdió la vida al defender su casa de ladrones
Por más extraño que suene, diversos medios locales dieron a conocer la historia de este animalito perteneciente a la raza Dong Tao. Al inicio, todos pensaron que el pollo no lograría pasar de los cuatro días, mas con el paso de las semanas Rod Ma, nombre de la mascota, logró aumentar fuerza.
“Rod Ma tiene cuatro patas grandes desde que nació debido a trastornos genéticos. Su padre y su madre están sanos. Ahora, tengo alrededor de 200 pollos Dong Tao en mi granja”, indicó Wasan, dueño del ave.
El propietario afirmó que no cambiaría a su pequeño amigo por nada en el mundo ya que le guarda un gran aprecio. Rod Ma pertenece a una costosa raza proveniente de Vietnam y es usada en la alta gastronomía del país. “Una de las curiosidades es que este pollo se vende por el peso que tienen en sus piernas. Además, se dice que su carne es mucho más deliciosa y por eso se encuentra entre una de las aves más caras del mundo”, señaló el portal citado.
Sigue leyendo: ¿Mañoso? Acusan a paramédico de la Cruz Roja de robarle a persona sin vida
Los pollos de solo cuatro meses se comercializan en 180 dólares, mientras que los de cinco meses valen unos 225 dólares: “Esta ave también es conocida popularmente como pollo del dragón y son muy difíciles de criar debido a que son sensibles a los cambios drásticos de temperatura y requieren de un cuidado más especial”.