Tras varios meses en silencio, Shakira da sus primeras declaraciones en televisión, abriendo así su corazón al periodista mexicano Enrique Acevedo, hablando todo lo que ocurrió luego de su separación y todo lo que hizo para poder desahogarse hasta sanar esa especie de duelo que vivió al ver a Piqué con otra pareja.
Y es que, si pensabas que en sus canciones había dicho algunas frases fuertes que “indirectamente” hacían referencia al exfutbolista y Clara Chía Martí, durante esta pequeña entrevista, podrás notar que aún había más por decir para cerrar oficialmente esa etapa de su vida.
“Hay un lugar en el infierno para las mujeres que no apoyan a las mujeres”
Con esta reveladora frase de Madeleine Albright, Shakira habla sobre las mujeres, el hecho de que estas se encuentren en un punto clave para la sociedad y, sobre todo, lo importante que es sentir como pueden apoyarse unas con otras.
“He sido una mujer dependiente de los hombres”
Una frase que para muchos fue impactante, el hecho de que Shakira mencionara que en un punto de su vida había pensado que una mujer siempre debe tener a un hombre a su lado para complementarse el uno con el otro, además de revelar lo mucho que quería formar una familia en donde sus hijos también contaran con un padre que estuviera siempre presente y viviendo bajo el mismo techo, pero las cosas de la vida no siempre se dan de la manera que se piensan y de una u otra forma, es la misma vida que se encarga de compensar eso, en su caso, el tener dos hijos que la apoyan y la “llenan de amor cada día”.
“Ahora sí me siento completa”
A pesar de todo lo que Shakira ha pasado en este último año, desde su ruptura con Piqué, hasta mantenerse en el ojo público en gran parte del mundo, ha demostrado lo bien que ha aprendido a sobrellevar la situación y sacar a sus hijos adelante con el apoyo de su familia. Además de esto, también complementó la frase anteriormente mencionada pues, aunque en su momento sentía que debía depender de los hombres, ahora sí se siente bien consigo misma.
“Me fabriqué un final feliz que no ha podido ser”
Con esta frase, Shakira agregó otra, en donde indica que cuando estaba pequeña tenía ideada esta misma vida que lleva actualmente, una carrera exitosa, junto a su familia. Sin embargo, también afirmó que la vida se ha encargado de colocarla “en posiciones incómodas”.